Categorías: Deporte

Gobernador Luciano Rivas inauguró dos modernas canchas deportivas en Galvarino

Las iniciativas de desarrollo deportivo del Gobierno Regional consideran nuevos espacios para la práctica deportiva, recreación y vida sana de aproximadamente 4.150 vecinos.


Vecinos y dirigentes, junto al alcalde Marcos Hernández, fueron testigos de la importante contribución del Gobierno Regional en la comuna de Galvarino, luego que el gobernador Luciano Rivas inaugurara dos proyectos deportivos ubicados en calle Carrera, correspondientes a una moderna cancha de pasto sintético y una renovada multicancha engomada, que consideraron una inversión mayor a $120 millones.

Sobre estas iniciativas que fortalecen el desarrollo deportivo, el gobernador Luciano Rivas recalcó que, “el deporte también hay que democratizarlo, tenemos que lograr llegar con buena infraestructura en las 32 comunas de nuestra Región de La Araucanía, así es que, como Gobierno Regional, junto a nuestro Consejo Regional, estamos entregando buenas noticias a los habitantes de Galvarino, con buena infraestructura para que nuestros niños puedan desarrollar el deporte de mejor forma”.

La nueva cancha de pasto sintético considera un área de 576 metros cuadrados, que incluye cierre perimetral, sistema drenaje de aguas lluvia y la instalación de 4 postes de iluminación con focos Led, entre otras acciones. Mientras que, el proyecto Conservación Multicancha estimó modificar el cierre existente e incluir una carpeta de poliuretano de 521 metros cuadrados, además de la instalación de nuevos aros de básquetbol.

El alcalde de la comuna, Marcos Hernández, agradeció a la autoridad regional el trabajo realizado, manifestando que, “la verdad que con el Gobierno Regional ya llevamos cinco canchas sintéticas en las poblaciones y una cancha engomada. Nos ha cambiado la vida, porque se masifica el deporte, se da más cobertura, se mejora la salud y eso significa que la comuna está activa en este tema del deporte. Se suma toda esta política deportiva que tiene la comuna gracias a la inversión del Gobierno Regional, sobre todo del gobernador Luciano Rivas”.

La consejera Gilda Mendoza aseguró que estas obras, “le han cambiado la cara a Galvarino, eso indica que lo que estamos haciendo es equiparar la cancha junto a nuestro gobernador, por lo tanto, la comunidad está muy contenta hoy día en Galvarino, su alcalde, don Marcos Hernández, su Consejo Municipal, los funcionarios municipales que trabajan día a día por sacar adelante los RS de estos proyectos que va en bien de la comunidad, de nuestros niños, de los adultos mayores, para poder hacer deporte, para mejorar la salud de nuestra población en La Araucanía”.

En representación de la comunidad beneficiada, Edmundo Castillo, presidente de la Asociación de Fútbol acotó que, “para nosotros es una gran noticia que siempre el Gobierno Regional, la municipalidad estén apoyando el deporte, porque para nosotros que somos amateur es difícil conseguir los recursos. Hacia otros sectores se habían hecho ya varias canchas sintéticas y estaba faltando este sector. Es importante para la gente, porque acá alrededor del estadio principal se mueve harto el deporte y estaban sin cancha sintética y aquí esta cancha era una multicancha, pero era de cemento, muy dura, así que se ha mejorado harto el nivel”.

Editor

Entradas recientes

Sin Bandera confirma concierto en Temuco como parte de su gira “Escenas”

El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…

8 horas hace

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

11 horas hace

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

11 horas hace

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

13 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

14 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

14 horas hace