Categorías: Actualidad

Gobernador Luciano Rivas respalda propuesta de Tomás Vodanovic: “Es hora de que el Gobierno deje de lado los sesgos ideológicos y ponga a los militares en las calles para combatir la delincuencia”

El Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, manifestó su respaldo a la propuesta del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, de solicitar apoyo militar para enfrentar la ola de violencia que azota la Región Metropolitana.

«El llamado de Tomás Vodanovic no es solo un llamado desesperado de un alcalde ante la grave situación que vive su comuna, sino que es un llamado a la acción que el Gobierno debe escuchar con atención», señaló Rivas.

El Gobernador de La Araucanía, quien ha vivido en su región la problemática de la violencia y el terrorismo, enfatizó que «la experiencia en el sur ha demostrado que el apoyo militar es fundamental para contener la ola de violencia. Sin los militares hoy estaríamos en una crisis sin contención. No podemos seguir con la mirada puesta en ideologías mientras la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado avanzan sin freno. El Gobierno debe usar todas las herramientas y fuerzas disponibles para atacar a los delincuentes».

Rivas criticó la gestión del Gobierno en materia de seguridad pública, afirmando que «han demostrado una completa incompetencia para enfrentar de manera proactiva la violencia y la delincuencia. Se demoraron más de 50 días en renovar el estado de emergencia en La Araucanía cuando llegaron al poder, impusieron un estado de emergencia acotado que demostró ser ineficaz y han optado por una estrategia errada que ha permitido que el crimen se instale en nuestras calles. Se ha perdido tiempo valioso, eso costó vidas en el caso del sur. No repitan el mismo error en la Metropolitana»

«Es hora de que el Gobierno deje de lado los sesgos ideológicos y ponga a los militares en las calles para combatir la delincuencia. No hay tiempo para la complacencia, la inacción o el miedo. Debemos actuar con decisión y firmeza para recuperar la seguridad en nuestras ciudades», sentenció Rivas.

El Gobernador hizo un llamado a la unidad para enfrentar con eficacia este flagelo que afecta a toda la ciudadanía y pidió al gobierno escuchar a las autoridades locales.

«No podemos seguir permitiendo que la delincuencia se adueñe de nuestras calles. Es hora de actuar con determinación y poner fin a esta pesadilla. Espero que el Gobierno no haga oídos sordos y escuche a quienes vivimos día a día en las calles de nuestro país, quienes estamos con las personas que sufren y no tenemos sesgos para enfrentar la delincuencia», concluyó.

Editor

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

10 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

15 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

15 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

15 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

15 horas hace