Este nuevo edificio para bomberos cuenta con un 86% de avance y permitirá, a los 30 voluntarios de la compañía, contar con un espacio propicio para responder de manera oportuna las emergencias, en un sector donde viven más de 45 mil habitantes.
En Villarrica el gobernador regional Luciano Rivas, realizó una visita inspectiva a la construcción del nuevo Cuartel de Bomberos para la Segunda Compañía, el cual prestará cobertura a más de 45 mil habitantes del macrosector Segunda Faja, siendo desde ya una obra emblemática en la atención de emergencias para el sector alto de la comuna lacustre.
La máxima autoridad regional junto el alcalde Germán Vergara, el presidente regional de Bomberos Carlos Mera y parte de los treinta voluntarios, recorrieron las instalaciones del cuartel, que actualmente cuenta con un 86% de avance en su construcción, y que consideró una inversión de $2.548 millones.
“Esta obra va a cumplir un rol fundamental, lo que le vamos a entregar a la comunidad es un cuartel moderno, bonito e integrado a la comunidad con un diseño que genera valor al sector, y que, a la vez, entrega las condiciones para que nuestros bomberos y bomberas puedan desempeñar de buena manera su labor con instalaciones cómodas que entregan dignidad a los voluntarios, pero que también, permite entregar la atención que corresponde a la ciudadanía”, sostuvo el gobernador Luciano Rivas.
El cuartel contempla en su arquitectura y diseño 557 metros cuadrados distribuidos en dos niveles con espacios como sala de máquinas, zona descontaminación, salas de estudio, guardia nocturno masculino, guardia nocturno femenino y departamento cuartelero, entre otras áreas.
Por su parte el alcalde Germán Vergara, destacó, “hemos esperado por este cuartel más de diez años, y es un proyecto muy importante para la Segunda Faja que prácticamente se transformó en una segunda ciudad con más de 40 mil habitantes, y la idea era tener un cuartel exclusivo para ellos. Como municipio y como alcalde estamos muy felices porque se ha hecho realidad un anhelo de muchos años que ha tenido bomberos de Villarrica”.
El presidente regional de Bomberos Carlos Mera, precisó, “agradecer públicamente al gobernador y al alcalde por ejecutar este proyecto porque el tiempo de reacción que van a tener los voluntarios va a ser mucho más rápido que el de antes, actualmente el tiempo de atención es de media hora en un horario normal desde el cuartel general a la Segunda Faja, y con este cuartel el tiempo de reacción disminuirá a 5 minutos, por lo tanto, es un tremendo beneficio de protección para todas las juntas de vecinos de este sector”.
Dejar una contestacion