Categorías: Actualidad

Gobernador Luciano Rivas supervisó los avances en la obra de lo que será el esperado edificio consistorial de Angol

Luego de un tiempo de detenida las obras por problemas con la antigua empresa constructora, hoy la construcción ya se encuentra reiniciada, y se espera que la nueva casa Municipal de la capital de Malleco esté operativa a fines de marzo del año 2025.


Tras una larga espera de los vecinos y funcionarios municipales, se reinició la construcción del anhelado Edificio Consistorial de Angol, así lo confirmó el gobernador Luciano Rivas, quien visitó el avance de obras junto al alcalde de la comuna, Enrique Neira.

En la instancia, la máxima autoridad regional, recorrió las instalaciones verificando los rápidos avances de la construcción del edificio de 3.685 m2, el cual contó con una inversión de $6.439 millones, destinados a un edificio con eficiencia energética, Alcaldía, Consejo Municipal, Secpla, Dom, tesorería, Departamento Jurídico, casino funcionarios, Oficina de Partes, Auditorio, y 46 estacionamientos, entre otros.

Sobre los avances de la obra de lo que será la nueva Municipalidad de la capital mallequina, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “estamos muy contentos al ver como esta nueva empresa está liderando un gran trabajo y con una mano de obra del 99% mallequina. Con este proyecto no solo estamos buscando un edificio integrado para la comuna, o una obra que sea un atractivo para todos los turistas quienes lo visiten, sino que, por sobre todas las cosas, lo que buscamos con esto es que sea una gran y cálida casa para todos los angolinos”.

El alcalde de la comuna, Enrique Neira, señaló que, “el ver cómo está avanzando la obra nos genera mucha alegría y expectativa, por eso, queremos agradecer al Gobierno Regional y a su Consejo que aprobó la diferencia de recursos para poder concretar esta obra, y que hoy vemos con mucho optimismo y tranquilidad cómo va la construcción de este edificio que nos va a entregar dignidad y bienestar a nuestros funcionarios y usuarios”.

En tanto, el consejero regional del Gore Araucanía, Felipe Martínez, comentó que, “este va a ser un recinto moderno, bien ambientado, acogedor para personas de la ciudad y del campo. Es un trabajo que se está realizando con mucho cuidado, vamos a llegar a término y en marzo del otro año podremos contar ya con nuestra nueva casa”.

Otras actividades

Durante la visita en Angol, el gobernador, visitó también, los avances de la construcción de la Sede Comunidad Pedro Ancamilla, un espacio rural y con pertenencia cultural, pionera en la región la que contó con participación ciudadana para crear el diseño pensado en las necesidades de las familias y habitantes del sector.

Marcos Millapi, presidente de la comunidad, señaló “este es un sueño que teníamos hace más de cuatro años que queríamos concretar, y hoy, felizmente, podemos estar con las familias acá y nuestras autoridades viendo cómo se va avanzando y convirtiendo este sueño en realidad”.

En la visita a la capital mallequina, el gobernador, además, se reunió con adultos mayores, dirigentes de diferentes disciplinas y actores relevantes del mundo público y privado, para conversar sobre proyectos que potencien el crecimiento de esta importante comuna regional.

Editor

Entradas recientes

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

7 minutos hace

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

16 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

18 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

18 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

18 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

19 horas hace