Categorías: Salud

Servicio de Salud Araucanía Sur recibe medalla Enrique Silva Cimma por trabajo desarrollado durante la pandemia

Reconocimiento que entrega la Gran Logia de Chile fue otorgado en un encuentro con el equipo directivo del Servicio de Salud.


En el contexto de las actividades que se encuentra realizando la Logia Frontera por su aniversario número 40, representantes de la masonería local junto al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, visitaron el Servicio de Salud Araucanía Sur para otorgar un reconocimiento a la red asistencial por el trabajo desarrollado durante la pandemia por Covid-19.

En una reunión realizada junto al equipo directivo del SSAS, fue presentada la medalla honorífica “Enrique Silva Cimma”, reconocimiento destinado a ciudadanos o instituciones, por su trabajo en las áreas de la salud, la educación o trabajo con personas con necesidades especiales.

Durante el encuentro, Sebastián Jans destacó el mérito de las personas que conforman la red asistencial de la provincia de Cautín, que es articulada por el Servicio de Salud Araucanía Sur, y desarrollaron un trabajo trascendente en la ayuda a reducir los sufrimientos en los seres humanos.

“Este Servicio cumple ampliamente las condiciones necesarias para un reconocimiento, hemos hecho entrega de la medalla Enrique Silva Cimma, que es una medalla que instituimos años atrás, precisamente con ese propósito, reconocer instituciones o personas que hacen un servicio público meritorio, sobre todo en el ámbito de la salud. Así que esa ha sido la motivación que nos trae hasta acá y estamos muy honrados de poder hacerlo”, consignó el Gran Maestro.

Por su parte el Director de Araucanía Sur, Vladimir Yáñez Méndez, dijo que, “es bueno que otras instituciones, organizaciones que promueven el bien común, la solidaridad, la fraternidad, hagan este reconocimiento a una institución de salud pública, particularmente a nuestro Servicio de Salud”.

En esa misma línea, el Director destacó el espíritu de la medalla, que “reconoce la labor cotidiana que realizan hombres y mujeres de este Servicio de Salud, que trabajan en los distintos establecimientos de nuestra red, y por el esfuerzo realizado frente la pandemia en los distintos dispositivos de salud de nuestra provincia”.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

4 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

4 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

6 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

6 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

6 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

7 horas hace