Categorías: Salud

Servicio de Salud Araucanía Sur recibe medalla Enrique Silva Cimma por trabajo desarrollado durante la pandemia

Reconocimiento que entrega la Gran Logia de Chile fue otorgado en un encuentro con el equipo directivo del Servicio de Salud.


En el contexto de las actividades que se encuentra realizando la Logia Frontera por su aniversario número 40, representantes de la masonería local junto al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, visitaron el Servicio de Salud Araucanía Sur para otorgar un reconocimiento a la red asistencial por el trabajo desarrollado durante la pandemia por Covid-19.

En una reunión realizada junto al equipo directivo del SSAS, fue presentada la medalla honorífica “Enrique Silva Cimma”, reconocimiento destinado a ciudadanos o instituciones, por su trabajo en las áreas de la salud, la educación o trabajo con personas con necesidades especiales.

Durante el encuentro, Sebastián Jans destacó el mérito de las personas que conforman la red asistencial de la provincia de Cautín, que es articulada por el Servicio de Salud Araucanía Sur, y desarrollaron un trabajo trascendente en la ayuda a reducir los sufrimientos en los seres humanos.

“Este Servicio cumple ampliamente las condiciones necesarias para un reconocimiento, hemos hecho entrega de la medalla Enrique Silva Cimma, que es una medalla que instituimos años atrás, precisamente con ese propósito, reconocer instituciones o personas que hacen un servicio público meritorio, sobre todo en el ámbito de la salud. Así que esa ha sido la motivación que nos trae hasta acá y estamos muy honrados de poder hacerlo”, consignó el Gran Maestro.

Por su parte el Director de Araucanía Sur, Vladimir Yáñez Méndez, dijo que, “es bueno que otras instituciones, organizaciones que promueven el bien común, la solidaridad, la fraternidad, hagan este reconocimiento a una institución de salud pública, particularmente a nuestro Servicio de Salud”.

En esa misma línea, el Director destacó el espíritu de la medalla, que “reconoce la labor cotidiana que realizan hombres y mujeres de este Servicio de Salud, que trabajan en los distintos establecimientos de nuestra red, y por el esfuerzo realizado frente la pandemia en los distintos dispositivos de salud de nuestra provincia”.

Editor

Entradas recientes

Hospital Digital Rural permite ampliar cobertura médica en postas rurales de Malleco

El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) implementó la Estrategia de Medicina General de Salud…

2 horas hace

Lento por la Fauna: Pucón se suma a campaña que busca proteger especies nativas

En la comuna de Pucón, y producto de un trabajo colaborativo que incluyó a instituciones…

3 horas hace

“La Patriota” revive la historia de Javiera Carrera en el escenario del Centro Cultural Galo Sepúlveda

El programa “Temuco Vibra”, impulsada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la…

3 horas hace

En Villarrica inauguran 312 nuevas viviendas de los comités Piuke Lamien y Alto Aliwen

En una masiva ceremonia se realizó la entrega de 312 nuevas viviendas. Junto al delegado…

4 horas hace

Festival Kawin 2025 llega a Lautaro con Los Jaivas e Isabel Parra como artistas estelares

La comuna de Lautaro se prepara para vivir un fin de semana cargado de arte…

4 horas hace

Comunas de Cautín Sur se lucen en Muestra de Danza Folclórica Latinoamericana en Villarrica

Distintas comunas de la provincia Cautín Sur, participaron en una Muestra de Danzas folclóricas latinoamericanas,…

4 horas hace