Actualidad

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio Morricone, en una gala encabezada por el pianista Roberto Bravo y la cantante Andrea Cárdenas.

Con un emotivo concierto titulado “Homenaje a Morricone, canciones de películas”, la Logia Nueva Luz N°64 celebró su Centenario en el Teatro Municipal Camilo Salvo de Temuco, reuniendo a cerca de 1.000 asistentes en una velada cargada de música, historia y simbolismo.

El evento contó con la participación del reconocido pianista Roberto Bravo y de la destacada cantante Andrea Cárdenas, quienes ofrecieron una interpretación magistral de las composiciones más emblemáticas del legendario compositor italiano Ennio Morricone.

Entre las autoridades presentes se destacó la asistencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, junto a miembros de la oficialidad masónica, como el Gran Delegado Jurisdiccional Gustavo Rocha, el Venerable Maestro de la Logia Nueva Luz 64, Mario Blaauboer, y el alcalde de Temuco, Roberto Neira , anfitrión del evento. También participaron el Fiscal Regional, el alcalde de Padre Las Casas, el rector de la Universidad de La Frontera y representantes de diversas instituciones.

La gala musical fue parte de las actividades conmemorativas por los 100 años de historia de la Logia Nueva Luz 64, y estuvo acompañada por la visita a la exposición “Mandela”, inaugurada recientemente en el mismo teatro por la Gran Logia de Chile, y que permanecerá abierta al público durante todo el mes.

Con este concierto, la logia culminó una jornada que combinó cultura, memoria y fraternidad, rindiendo homenaje no solo a su propia historia institucional, sino también al poder del arte para unir a la comunidad en torno a valores compartidos.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

5 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

5 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

10 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

11 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

12 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

12 horas hace