Roberto Bravo y Tito Beltrán actuarán juntos en concierto de Gala que celebra el 32° Aniversario de la Universidad de La Frontera

Un encuentro excepcional entre dos grandes de la música docta, es lo que promete la Universidad de la Frontera para su Concierto de Gala que se realizará este 20 de marzo en el marco de la celebración de su 32° Aniversario, donde actuarán juntos el pianista Roberto Bravo y el tenor Tito Beltrán.

Como cada año, esta velada musical, que ha ofrecido al público regional espectáculos de primer nivel, podrá ser presenciada gratuitamente, previo retiro de invitaciones en tres puntos de distribución dentro de la Universidad desde el día martes 12 de marzo.

Grandes artistas ya han sido protagonistas de esta jornada conmemorativa, que esta vez, y de manera inédita en el sur de Chile, une a dos eminentes representantes de la música nacional en un concierto donde ambos músicos desplegarán todo su talento realizando un recorrido por sus grandes interpretaciones y piezas de destacados compositores mundiales.

Se contempla además, en esta presentación, la actuación del Coro de Cámara de la Universidad de La Frontera, dirigido por el concertista y compositor Alejandro Arroyo Ríos.

Dupla de Maestros

A Roberto Bravo y Tito Beltrán les une una amistad de más de 20 años y ambos han alcanzado una popularidad mundial por su talento y maestría interpretativa representando a Chile en numerosos escenarios. El pianista Roberto Bravo (1943), con estudios en Estados Unidos, Polonia, Rusia e Inglaterra y eximio discípulo de Claudio Arrau, se ha presentado en teatros de Estados Unidos y Europa junto a importantes orquestas mundiales. En el año 1990 fue distinguido como embajador Cultural Honorario y en 1995 recibió el Premio Nacional de la Paz.

Por su parte, el tenor lírico Tito Beltrán estudió canto en la Academia de Teatro y Ópera de Gotemburgo, Suecia, a partir de 1986. Debutó en 1989, interpretando el papel de “Rodolfo”, en la ópera la Bohéme y en 1997 interpretó el Duque de Mantúa en la Ópera de Tolouse. Actualmente es miembro del elenco de la Ópera Estatal de Baviera en Alemania. Su voz y su carisma le han llevado a ofrecer conciertos en distintos países del mundo.

Para el Director de Extensión y Formación Continua, Eduardo Díaz Muñoz, “es un privilegio poder contar con la presencia de estos connotados artistas en un escenario de la Universidad de La Frontera, cuyo único interés es propiciar el desarrollo cultural de la Región y el sur del país, a través de espectáculos de primer nivel y abiertos a toda la comunidad”.

Las invitaciones a este evento están disponibles para la comunidad regional en: la Dirección de Extensión y Formación Continua ubicada en Prat 321; la Biblioteca Central del Campus Andrés Bello; y en Extensión de la Facultad de Medicina en Claro Solar 115. Para mayor información se puede llamar al teléfono 045-734178.

admin

Entradas recientes

Seguridad es prioritaria en Lumaco: Alcalde Leonelli gestionó $83 millones de pesos para el 2025-2026 para la comuna

En el municipio de Lumaco una de las principales peticiones de los vecinos, tener mayor…

3 horas hace

MOP presentó en Malleco convenio con Universidades públicas para mejorar infraestructura rural

El Ministerio de Obras Públicas presentó en la Provincia de Malleco el convenio firmado con…

3 horas hace

Municipio de Cholchol se compromete con la juventud y suscribe convenio “Compromiso Joven” con INJUV

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que permitan fomentar la participación de los…

4 horas hace

Municipalidad de Pucón solventará a empleados de aseo ante el incumplimiento de contrato por parte de empresa privada

Trabajadores denuncian falta de remuneraciones y cotizaciones impagas por contrato sostenido con administración municipal anterior…

4 horas hace

Juzgado Laboral de Temuco condena a Seremi del Trabajo por vulneración de derechos fundamentales de funcionario

La justicia determinó que la Seremi Claudia Tapia afectó la integridad psíquica y la honra…

5 horas hace

Suprema revisará este miércoles recursos para anular condena de hermanos Ancalaf por crimen de carabinero en Collipulli

La Segunda Sala del máximo tribunal del país escuchará los alegatos de nulidad presentados por…

5 horas hace