Verónica Villarroel y el Coro de Niños Cantores de La Araucanía deslumbraron en cierre de Gala Aniversario UFRO

Evento de nivel internacional se desarrolló en el Gimnasio Olímpico ante más de 2 mil espectadores y puso término a las presentaciones que brindaron también esta semana el tenor Tito Beltrán y al pianista nacional Roberto Bravo.

Un espectáculo de nivel internacional fue el que presentó la soprano Verónica Villarroel y el Coro de Niños Cantores de La Araucanía en la jornada de cierre de la Gala del XXXIII Aniversario de la Universidad de La Frontera.

El evento se desarrolló en el Gimnasio Olímpico ante más de 2 mil espectadores, quienes se deleitaron con el repertorio escogido por la artista de fama mundial que permitió crea una atmósfera cálida y cercana.

La jornada se inició con la presentación del Coro de Niños Cantores de La Araucanía, agrupación fundada en 2013 y compuesta por 55 estudiantes de 23 establecimientos educacionales.

“Curreyegun” y “Catai para Amancay” del compositor regional Cecil González, fueron los dos temas escogidos por el Coro de Niños Cantores de La Araucanía para abrir el espectáculo. Rubén Orellana, director de la agrupación, indicó que este repertorio será parte principal de la gira que emprenderá la agrupación a Ecuador en junio próximo.

“Io son lumileancella” de Adriana Lecouverur fue el tema escogido por la soprano para iniciar su presentación basada en un repertorio variado que incluyó clásicos de la lírica y temas pop.

La artista nacional estuvo acompañada en el escenario por la pianista rusa Svetlana Kotova y la soprano Angélica Cárdenas, quien forma parte de la academia musical de Villarroel.

“Es la segunda vez que estoy en Temuco y siempre ha sido un público muy receptivo, emocional. Eso ayuda mucho a la atmósfera y que uno se siente bienvenido en el escenario y puedan aflorar cosas espontáneas y bonitas”, dijo Verónica Villarroel al término de su presentación.

La soprano Verónica Villarroel cerró el ciclo de presentaciones de la Gala Aniversario, que tuvo también como invitados al tenor Tito Beltrán y al pianista Roberto Bravo.

prensa

Entradas recientes

Seguridad es prioritaria en Lumaco: Alcalde Leonelli gestionó $83 millones de pesos para el 2025-2026 para la comuna

En el municipio de Lumaco una de las principales peticiones de los vecinos, tener mayor…

4 horas hace

MOP presentó en Malleco convenio con Universidades públicas para mejorar infraestructura rural

El Ministerio de Obras Públicas presentó en la Provincia de Malleco el convenio firmado con…

4 horas hace

Municipio de Cholchol se compromete con la juventud y suscribe convenio “Compromiso Joven” con INJUV

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que permitan fomentar la participación de los…

5 horas hace

Municipalidad de Pucón solventará a empleados de aseo ante el incumplimiento de contrato por parte de empresa privada

Trabajadores denuncian falta de remuneraciones y cotizaciones impagas por contrato sostenido con administración municipal anterior…

5 horas hace

Juzgado Laboral de Temuco condena a Seremi del Trabajo por vulneración de derechos fundamentales de funcionario

La justicia determinó que la Seremi Claudia Tapia afectó la integridad psíquica y la honra…

7 horas hace

Suprema revisará este miércoles recursos para anular condena de hermanos Ancalaf por crimen de carabinero en Collipulli

La Segunda Sala del máximo tribunal del país escuchará los alegatos de nulidad presentados por…

7 horas hace