Verónica Villarroel y el Coro de Niños Cantores de La Araucanía deslumbraron en cierre de Gala Aniversario UFRO

Evento de nivel internacional se desarrolló en el Gimnasio Olímpico ante más de 2 mil espectadores y puso término a las presentaciones que brindaron también esta semana el tenor Tito Beltrán y al pianista nacional Roberto Bravo.

Un espectáculo de nivel internacional fue el que presentó la soprano Verónica Villarroel y el Coro de Niños Cantores de La Araucanía en la jornada de cierre de la Gala del XXXIII Aniversario de la Universidad de La Frontera.

El evento se desarrolló en el Gimnasio Olímpico ante más de 2 mil espectadores, quienes se deleitaron con el repertorio escogido por la artista de fama mundial que permitió crea una atmósfera cálida y cercana.

La jornada se inició con la presentación del Coro de Niños Cantores de La Araucanía, agrupación fundada en 2013 y compuesta por 55 estudiantes de 23 establecimientos educacionales.

“Curreyegun” y “Catai para Amancay” del compositor regional Cecil González, fueron los dos temas escogidos por el Coro de Niños Cantores de La Araucanía para abrir el espectáculo. Rubén Orellana, director de la agrupación, indicó que este repertorio será parte principal de la gira que emprenderá la agrupación a Ecuador en junio próximo.

“Io son lumileancella” de Adriana Lecouverur fue el tema escogido por la soprano para iniciar su presentación basada en un repertorio variado que incluyó clásicos de la lírica y temas pop.

La artista nacional estuvo acompañada en el escenario por la pianista rusa Svetlana Kotova y la soprano Angélica Cárdenas, quien forma parte de la academia musical de Villarroel.

“Es la segunda vez que estoy en Temuco y siempre ha sido un público muy receptivo, emocional. Eso ayuda mucho a la atmósfera y que uno se siente bienvenido en el escenario y puedan aflorar cosas espontáneas y bonitas”, dijo Verónica Villarroel al término de su presentación.

La soprano Verónica Villarroel cerró el ciclo de presentaciones de la Gala Aniversario, que tuvo también como invitados al tenor Tito Beltrán y al pianista Roberto Bravo.

prensa

Entradas recientes

AB Temuco es campeón de torneo internacional de básquetbol disputado en Santiago

El club de básquetbol, AB Temuco, se coronó campeón invicto del Torneo Sub 22 de…

14 horas hace

El Becker volvió a latir en verde: el Pije remontó, ganó y encendió la ilusión del 2026

Deportes Temuco dio vuelta un vibrante 3-2 ante Colo Colo Proyección en la Tarde Albiverde,…

1 día hace

Saffirio arremete contra futuro ministro de Agricultura y acusa que el modelo forestal prioriza la ganancia por sobre la vida humana

El gobernador regional de La Araucanía cuestionó duramente las declaraciones del futuro ministro Jaime Campos,…

1 día hace

Hoy comenzó el Festival Aéreo Internacional de Villarrica con atractivas actividades para disfrutar en familia

Este mediodía se inauguró el Festival Aéreo de Villarrica con la presencia del alcalde Pablo…

2 días hace

“La Cremería”: pastelería de autor llega al centro de Pucón con sabores del sur y tradición argentina

El nuevo punto de venta invita a disfrutar tortas, alfajores, kuchenes y pastelería artesanal hecha…

2 días hace

Cámara de Turismo de Melipeuco cuestiona cierre parcial del Parque Conguillío y pide evacuación total en futuras emergencias

La organización advirtió que durante el cierre preventivo se mantuvieron personas al interior del parque,…

2 días hace