Gobernador regional Luciano Rivas visitó Renaico donde sostuvo importantes reuniones orientadas a potenciar el desarrollo de la comuna

3 (5)La máxima autoridad inició marzo recorriendo la comuna cabecera norte de la Región de La Araucanía, para analizar distintas iniciativas del ámbito social, turístico, educativo, de resguardo patrimonial, de seguridad y de conservación, que proyectan gran beneficio a la comuna y la región.

El gobernador regional Luciano Rivas visitó emblemáticos lugares de la ciudad de Renaico, para conocer diferentes iniciativas propias del interés comunal, como lo es el establecimiento de un centro comunitario, la reposición del Liceo Domingo Santa María, un nuevo edificio consistorial municipal en el sector de la antigua casona Huachipato y la modernización del antiguo punto de rencuentro de los renaiquinos en el sector Las Paraguas; entre otros proyectos, que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y potenciar el desarrollo de la mallequina comuna.

Sobre su compromiso con Renaico, el gobernador Luciano Rivas explicó que, “estamos viendo cuáles son las posibilidades donde podemos ayudar a que estos proyectos puedan desarrollarse y, obviamente, mejorar el entorno, pero también la calidad de vida de los habitantes. Así que fue una muy buena visita, porque hemos podido conocer aún más lo que es esta bella comuna de Renaico y seguiremos empujando, como lo hemos dicho, el carro entre todos, para emparejar la cancha en las 32 comunas de La Araucanía”.

Afirmó que Renaico, si bien tiene un arraigo patrimonial importante, “es una comuna que va mirando hacia el futuro. Es una comuna que se ha desarrollado en el último tiempo, por ejemplo, con el desarrollo de las energías renovables no convencionales, que tiene una agricultura que es potente, pero que busca también que su centro urbano, y también otros centros urbanos, como Tijeral, puedan tener posibilidades de desarrollo. Entonces, estamos hoy día enfocados en poder ayudar en los diferentes proyectos, porque ellos (el municipio) están elaborando iniciativas para que el Gobierno Regional pueda financiar en el futuro”.

Cabe destacar que, la visita del gobernador dio inicio con una reunión de trabajo en el municipio, junto a Claudio Musre, alcalde suplente de Renaico, quien valoró la presencia de la primera autoridad regional en la zona, destacando su interés por trabajar codo a codo en favor de la comunidad. “De verdad que lo sentimos súper cercano, independiente de que llevamos muy poco tiempo en el cargo. Estamos muy contentos, porque sentimos el apoyo del Gobierno Regional, de nuestro gobernador don Luciano Rivas y, sin lugar a dudas, vamos a obtener noticias muy pronto con respecto a alguno de nuestros proyectos”, declaró.

Sobre la naturaleza de los proyectos presentados al gobernador, manifestó que, “en nuestra administración hemos definido como prioridad uno, un centro comunitario, en donde podemos dar cabida a varias organizaciones que hoy en día requieren de un espacio. También hemos conversado en extenso con respecto al Liceo Domingo Santa María. Es un proyecto que yo creo que tiene cerca de quince años y queremos que en un futuro próximo ya salga adelante. Otro de los proyectos que también buscamos poder llevar a cabo es el edificio consistorial municipal, en donde hemos estado en terreno y estamos en conversaciones. Pero sin lugar a dudas también algo que nos preocupa es el crecimiento de nuestra comuna de forma orgánica y para eso, siempre hemos pensado que el turismo es la forma de crecer”, concluyó. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario