Más de 300 atletas dieron vida a la Triatlón Temuco 2024 tras receso de 12 años de la competencia

La competencia deportiva volvió a realizarse en la capital de la Araucanía, el pasado domingo, y cerró con broche de oro las más de 60 actividades organizadas por la Municipalidad de Temuco en el marco del aniversario 143 de la comuna.

Luego de 12 años de receso, la Triatlón Temuco volvió a cobrar vida en un esfuerzo de la administración del alcalde Roberto Neira y el Concejo Municipal de traer grandes competencias a la capital de la Araucanía, y que tuvo un perfecto desarrollo el pasado domingo en el sector Estadio y que contó con la participación de más de 300 atletas; cerrando un intenso ciclo “aniversario 143° de la comuna” donde la Municipalidad de Temuco efectuó más de 60 actividades.

A la cita, asistió el alcalde Neira, el concejal Bruno Hauenstein y la gerenta de la Corporación Municipal de Deportes de Temuco, Marlynne Muñoz; quienes enfatizaron en el impecable desarrollo del certamen -que tuvo natación, ciclismo y trote-, que pone a la comuna nuevamente en la mirada del deporte nacional e internacional, ya que contó con algunos participantes de países vecinos.

El torneo tuvo actividad en las categorías sprint, debutantes y niños, siendo la más importante “sprint elite” donde se coronó campeón Benjamín Adriazola; asimismo, el municipio informó que el próximo 07 de abril se desarrollará la “Maratón Temuco” con categorías 5, 10, 21 y 42 K.

Ratificando que las políticas públicas municipales van encaminadas a convertir a Temuco en la capital del deporte del sur de Chile, el alcalde Neira comentó: “estamos felices de haber retomado esta actividad después de 12 años, de la gran participación de adultos y jóvenes, y de volver a poner a Temuco en los ojos del deporte nacional. Felicito a la corporación de deportes por la excelente planificación, porque lo que logramos es algo inédito que seguiremos replicando en nuestra ciudad”.

Por su parte, el concejal Hauenstein agregó: “quiero agradecer a todos quienes hicieron posible esta fiesta tan linda, al municipio, a la productora, a los participantes, porque es una actividad que había que retomar. En lo personal, participé, fue una carrera corta pero intensa, pero me siento feliz de haber compartido esta experiencia y haber estado con mi familia y que mejor que como dueños de casa”.

El retorno del triatlón no solo fortalece la oferta deportiva local, sino que también destaca la importancia de la colaboración entre la comunidad, autoridades municipales y entidades públicas; donde el uso de espacios municipales y públicos, no solo promueve la actividad física, sino que también revitaliza áreas comunitarias, fomentando un sentido de pertenencia y unidad.

Finalmente, este evento deportivo no solo es un hito, sino que también representa ser un catalizador para el fortalecimiento de la comunidad, la promoción de estilos de vida saludables y la consolidación de Temuco como un referente deportivo a nivel regional y nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario