Inversión sin precedentes de $40 mil millones para crear la primera institucionalidad nacional dependiente de un Gobierno Regional en todo el país, estará destinada a proteger a los habitantes y fortalecer la coordinación con las policías y unidades militares.
En un hito histórico el Gobernador Luciano Rivas y el Consejo Regional de La Araucanía dieron un paso importante en la lucha contra la delincuencia y la atención a las víctimas al aprobar por unanimidad la creación de la primera Unidad de Seguridad Pública y Emergencias a nivel nacional.
Esta iniciativa, representa una inversión sin precedentes para la región de $40 mil millones, y marca un antes y un después en la estrategia de seguridad y la forma en cómo los gobiernos regionales se vinculan con el combate a la delincuencia.
Un modelo único para enfrentar los desafíos de La Araucanía
La Unidad de Seguridad Pública y Emergencias se posicionará como una herramienta central para abordar los complejos desafíos que enfrenta La Araucanía en materia de seguridad. Sus funciones abarcan un amplio espectro, incluyendo:
Un Consejo Regional comprometido con el bienestar de la ciudadanía
«Esta Unidad representa un salto cualitativo en la lucha contra la delincuencia y la atención a las víctimas en La Araucanía«, destacó el Consejero Marcelo Carrasco. “Es un reflejo del profundo compromiso del Consejo Regional con la seguridad y el bienestar de nuestros habitantes”, agregó.
En esa misma línea, el consejero Miguel Ángel Contreras expresó que “esta es una decisión para apoyar fuertemente a nuestros vecinos, para que tengan más posibilidades de prevenir, porque esto es seguridad y nosotros vamos a estar dispuestos, como Consejo Regional a apoyar esta iniciativa”.
Medidas integrales para construir una región más segura
La creación de la Unidad de Seguridad Pública y Emergencias se enmarca en un plan integral de 20 medidas que el Gobierno Regional está implementando para fortalecer la seguridad en la región. Entre estas medidas, cabe destacar:
Un mensaje claro de compromiso y esperanza
«La seguridad es un derecho fundamental que no podemos negar a ningún habitante de La Araucanía«, afirmó el Gobernador Luciano Rivas.
«Con este conjunto de medidas, estamos dando un paso firme hacia la construcción de una región más segura, justa y próspera para todos.”, finalizó Rivas.
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…
Ver comentarios
FELICITACIONES Y QUE TODO SALGA MUY BIEN