Categorías: Actualidad

Gobierno Regional entregará 58 vehículos policiales para fortalecer la labor de Carabineros y la seguridad en La Araucanía

El gobernador Rivas participó del reciente arribo de 40 de estos vehículos, los que forman parte de un importante proyecto ejecutado por el Gobierno Regional, junto a su Consejo Regional, de nuevos y modernos vehículos policiales destinados a las unidades operativas de Carabineros de Chile.

El gobernador regional Luciano Rivas participó de la recepción de 40 furgones policiales 4×4, con habitáculo para traslado de detenidos, los que llegaron a reforzar el valorado trabajo diario de Carabineros en las 32 comunas de La Araucanía, gracias a una importante inversión en esta materia que concretó el Gobierno Regional junto a su Consejo Regional.

El proyecto, que fue priorizado por el Gobierno Regional ante los altos niveles de inseguridad de la población de regional, consideró una inversión total de $2.508 millones para 58 vehículos. A los 40 furgones que recién arribaron a la capital regional, se sumarán próximamente 16 camionetas pick up doble cabina, un radio patrulla y una camioneta SIP, los cuales cuentan con un tecnológico equipamiento, fundamental para un efectivo actuar de Carabineros.

Respecto a la noticia que permitirá renovar los vehículos policiales regionales, el gobernador Luciano Rivas, dijo que,” estamos muy contentos de realizar la recepción de estos 40 vehículos que aportamos junto a nuestro Consejo Regional, para una de las instituciones más valoradas en nuestro país, y que van en directo beneficio del bienestar y la seguridad de nuestros Carabineros”.

La máxima autoridad además señaló que “los vehículos cuentan con una moderna tecnología que ayudará a ejecutar de manera más eficaz el accionar de las fuerzas de orden en más de 20 comunas de la región, en un compromiso que adquirimos no solo con la institución, sino también, con todos los habitantes de La Araucanía y su seguridad”.

Dentro de las próximas semanas, luego de los procesos de registro y trámites administrativos, el Gobierno Regional hará la entrega oficial a Carabineros de Chile de estos vehículos, luego de lo cual estos vehículos se encontrarán operativos para fortalecer la seguridad de la institución policial en la región.

Editor

Entradas recientes

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

6 horas hace

Playas de Villarrica se mantienen con bandera verde en el control de floraciones de algas del Lago Villarrica

Autoridades implementan Plan Operacional para el control de floraciones de algas en el Lago Villarrica…

8 horas hace

Cuando la Pared se vuelve parte del paisaje: Nuevo mural en mosaico a orillas del Mallolafken–Lago Villarrica

Con la llegada del verano es más común las caminatas por la costanera de Villarrica…

8 horas hace

Programa Municipal Mujeres Jefas de Hogar Villarrica invita a inscribirse para año 2026

La Municipalidad de Villarrica informa que se encuentran abiertas las postulaciones al programa Mujeres Jefas…

8 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb manifiesta preocupación por adelanto de la temporada de incendios y anticipa verano complejo para La Araucanía y el país

El parlamentario señaló que antaño era poco probable una Alerta Roja por siniestros en La…

9 horas hace

La App Pucóntraveler evoluciona y da un salto regional: nace Traveler Tips Araucanía

Traveler Tips Araucanía se descarga de forma gratuita en App Store y Google Play, en…

11 horas hace