Categorías: Actualidad

Gobierno Regional entregará 58 vehículos policiales para fortalecer la labor de Carabineros y la seguridad en La Araucanía

El gobernador Rivas participó del reciente arribo de 40 de estos vehículos, los que forman parte de un importante proyecto ejecutado por el Gobierno Regional, junto a su Consejo Regional, de nuevos y modernos vehículos policiales destinados a las unidades operativas de Carabineros de Chile.

El gobernador regional Luciano Rivas participó de la recepción de 40 furgones policiales 4×4, con habitáculo para traslado de detenidos, los que llegaron a reforzar el valorado trabajo diario de Carabineros en las 32 comunas de La Araucanía, gracias a una importante inversión en esta materia que concretó el Gobierno Regional junto a su Consejo Regional.

El proyecto, que fue priorizado por el Gobierno Regional ante los altos niveles de inseguridad de la población de regional, consideró una inversión total de $2.508 millones para 58 vehículos. A los 40 furgones que recién arribaron a la capital regional, se sumarán próximamente 16 camionetas pick up doble cabina, un radio patrulla y una camioneta SIP, los cuales cuentan con un tecnológico equipamiento, fundamental para un efectivo actuar de Carabineros.

Respecto a la noticia que permitirá renovar los vehículos policiales regionales, el gobernador Luciano Rivas, dijo que,” estamos muy contentos de realizar la recepción de estos 40 vehículos que aportamos junto a nuestro Consejo Regional, para una de las instituciones más valoradas en nuestro país, y que van en directo beneficio del bienestar y la seguridad de nuestros Carabineros”.

La máxima autoridad además señaló que “los vehículos cuentan con una moderna tecnología que ayudará a ejecutar de manera más eficaz el accionar de las fuerzas de orden en más de 20 comunas de la región, en un compromiso que adquirimos no solo con la institución, sino también, con todos los habitantes de La Araucanía y su seguridad”.

Dentro de las próximas semanas, luego de los procesos de registro y trámites administrativos, el Gobierno Regional hará la entrega oficial a Carabineros de Chile de estos vehículos, luego de lo cual estos vehículos se encontrarán operativos para fortalecer la seguridad de la institución policial en la región.

Editor

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

2 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

5 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

6 horas hace