El evento, en el que se abordará la intersección entre la ecología y la ética, contará con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales entre los que destaca la Dra. Emilce Cuda, Secretaria de la Pontificia Comisión para América Latina de la Santa Sede.
El XX Congreso Católicos y Vida Pública de Santo Tomás anuncia su vigésimo aniversario con el título «Ecología Integral: Una Tarea Urgente». Reconocido por su compromiso en la reflexión y diálogo sobre asuntos de relevancia social y la promoción del compromiso de la fe en la sociedad, este congreso explorará la intersección entre la ecología y la ética, subrayando la importancia de preservar nuestra casa común. Con la intervención de destacados expertos nacionales e internacionales, los participantes tendrán la oportunidad de analizar las causas sociales y culturales de las crisis ambientales, así como de proponer soluciones concretas.
Un momento destacado será la intervención de la Dra. Emilce Cuda, Secretaria de la Pontificia Comisión para América Latina de la Santa Sede, quien encabezará un conversatorio sobre Laudato Deum, explorando las causas sociales y culturales de las consecuencias ambientales de un sistema que mata. La invitada argentina conversará con el ex subsecretario de Energía y Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal. Acompañada por expertos en medioambiente, sostenibilidad, teología, salud y ciencias sociales, se ofrecerán distintas perspectivas sobre la ecología integral.
Además de las exposiciones y paneles de discusión, el Congreso incluye actividades interactivas como la presentación de los Vigilantes Ambientales de Talca y Temuco, una exposición cinematográfica seguida de un taller con estudiantes de colegio, y mesas de diálogo para explorar los desafíos específicos en materia de ecología integral y humana.
En relación al evento, María Esther Gómez de Pedro, Directora Nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás, señaló que “en la vigésima edición de este Congreso abordaremos las implicaciones de una visión responsable de la ecología, así como familiarizarnos con el llamado del Papa Francisco que enfatiza la inclusión de la persona humana tanto en la toma de decisiones como en el cuidado de su vida. Esperamos profundizar en este tema y tomar conciencia de las responsabilidades que conlleva considerar nuestra ‘casa común’ como una creación de Dios confiada a nuestra custodia y con la que estamos interrelacionados».
Para obtener más información e inscribirte en este Congreso gratuito, pincha AQUÍ
Se trata de un centro innovador y sustentable que pretende terminar con el colapso de…
Cooperativa de Fotógrafas es una agrupación chilena creada el año 2017 por creadoras, investigadoras y…
Según el último estudio de SENDA, ambas drogas se han mantenido estables respecto del estudio…
Junto con esta investigación, la máxima autoridad regional se comprometió a realizar al menos una…
La ciudad de Temuco se prepara para recibir el Festival Folil, un evento cultural autogestionado…
Hace poco más de 7 meses que fue inaugurada la sala municipal de integración sensorial…