Categorías: Sociedad

Hogar sostenible: ¿Cómo reducir el consumo de toallas de limpieza en el hogar?

  • Una encuesta de SERNAC revela que el 52% de las personas considera la sostenibilidad en sus decisiones de compra.
  • Productos como las toallas de papel reutilizables son una muestra de este cambio, ofreciendo soluciones eficientes y ecológicas.

Santiago, 2024. En un giro hacia la sostenibilidad y ser más eficientes a la hora del cuidado y mantención del hogar, las familias están tomando medidas para reducir los desperdicios, ya sean orgánicos o de otro tipo, y buscando opciones que sean más amigables con el medio ambiente. En esta línea, SERNAC realizó una encuesta de percepción sobre sustentabilidad y consumo, la que arrojó que un 52% de las personas plantea que la sustentabilidad es un tema relevante a la hora de tomar una decisión de compra.

Este cambio refleja una creciente preocupación por el medio ambiente y un deseo de gestionar mejor los recursos, incluidos los domésticos. En ese sentido, hoy es posible que los hogares den un paso hacia la sostenibilidad a través de elementos reutilizables o biodegradables. Diversas innovaciones permiten optar por productos como jabones biodegradables, elementos de cocina hechos de fibras vegetales, herramientas de maderas certificadas y paños de limpieza reutilizables de diversos materiales.

En este contexto, surgen productos innovadores que responden a las necesidades de los consumidores. Un ejemplo de ello son los paños reutilizables Duramax, de Scott, diseñados con tecnotejido que permite realizar múltiples tareas de limpieza. Este tipo de producto permite usar, lavar, secar, fregar y puede reutilizarse hasta 12 veces antes de ser desechado. Así, ofrece una alternativa eficiente y sostenible para las tareas domésticas, contribuyendo a un mejor uso de los recursos y la reducción de residuos.

“La adopción de prácticas sostenibles en el hogar no solo contribuye a la protección del medio ambiente, sino que también puede generar ahorros económicos a largo plazo. Requiere de un cambio de hábito que está en línea con las nuevas tendencias de compra y con las actuales preocupaciones de las personas” explica María Cristina Ibáñez, gerente de marketing Kimberly-Clark Chile, la marca para el cuidado del hogar de Kimberly-Clark. El uso de productos reutilizables reduce la necesidad de comprar artículos desechables con frecuencia.

Para Ibañez “Duramax es un producto que soluciona la mayoría de los problemas de limpieza del hogar. Siempre creemos que la cocina es donde más se requieren toallas, sin embargo, varias situaciones de suciedad ocurren en todos los demás espacios de la casa, lo que hace que estas toallas reutilizables sean una alternativa para secar líquidos y derrames, limpiar baños, dormitorios, muebles, ventanas, dejar brillantes las copas, hornos y campañas, es decir, la limpieza en diversas superficies del hogar”.

Editor

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

22 minutos hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

40 minutos hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

48 minutos hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

4 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

4 horas hace

Prisión preventiva para dos imputados por brutal homicidio en pleno centro de Temuco

Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…

6 horas hace