Impresionante operativo de Carabineros en Angol: 23 mil dosis fuera de circulación

IMG_7630Delegada Andrea Parra calificó de ejemplar el actuar del personal de la Primera Comisaría de Angol, que dio un golpe certero al corazón del narcotráfico en Malleco, retirando un equivalente a $73 millones en estupefacientes.

En una serie de operativos efectuados durante la jornada de este jueves 21 de marzo, Carabineros de la Prefectura de Malleco logró asestar un golpe significativo al narcotráfico en Angol, con la incautación de más de 23 mil dosis de diversas sustancias ilícitas. La Delegación Presidencial Provincial de Malleco, liderada por Andrea Parra Sauterel, destacó este logro como una clara señal del firme compromiso gubernamental en la lucha contra este flagelo social.

La operación se inició en el campamento Gabriela Mistral, donde los equipos de Carabineros, bajo el mando del Prefecto Coronel Renzo Miccolo, efectuaron una fiscalización ciudadana, momento en que interceptaron a un grupo de individuos sospechosos que se dieron a la fuga, iniciando una persecución que culminó en la incautación de un arsenal que incluía 1,6 kilos de marihuana, 3,6 kilos de pasta base y 1,29 kilos de clorhidrato de cocaína, además de armas de fuego, armas blancas y utensilios para la dosificación de las sustancias.

La Delegada Presidencial Andrea Parra expresó su admiración y gratitud hacia el trabajo realizado por Carabineros, enfatizando el impacto positivo de estas acciones en la seguridad y bienestar de la comunidad mallequina. «Es un golpe importante que le damos al narcotráfico y no vamos a descansar hasta sacar esta actividad fuera de la provincia de Malleco», afirmó Parra, reiterando el compromiso del Gobierno de continuar trabajando incansablemente para erradicar el tráfico de drogas en la región y la provincia.

Este operativo no solo sacó de circulación una cantidad significativa de estupefacientes, valoradas en aproximadamente 73 millones de pesos, sino que también demostró la capacidad y determinación de las fuerzas del orden para combatir el tráfico en la región.

La rápida acción de Carabineros no solo evidenció la efectividad de sus estrategias sino también el valor de la denuncia ciudadana, pieza clave en la identificación de puntos críticos de actividad delictiva, según lo que expresó el Prefecto de Carabineros de Malleco, Coronel Renzo Miccolo: “El servicio de la Primera Comisaría de Angol, dentro de sus patrullajes que tenemos en forma focalizada, a raíz de diversas denuncias de la ciudadanía en una toma que denominamos Gabriela Mistral, iban a efectuar un control de identidad a determinadas personas. Algunos de estos se dan a la fuga y al realizar su seguimiento, ingresan a diversos domicilios, donde detectan una casa habitación tipo bodega donde detectan bastante cantidad de droga y especies que tenemos acá a la vista”.

Estos operativos no solo simbolizan un éxito táctico en la lucha contra el narcotráfico sino que también refuerzan la confianza de la población en las instituciones encargadas de su seguridad. La Delegada Presidencial Parra y su equipo, junto a Carabineros de Malleco, reafirmaron su determinación de mantener y aumentar la presión sobre las redes de narcotráfico, asegurando un futuro más seguro para todos los habitantes de Angol y sus alrededores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario