Gran Participación Marcarán la Nueva Edición de la Maratón de Temuco 2024

Maria Jose CatrilafLa Corporación Municipal de Deportes de Temuco se prepara de lleno en lo que será la nueva edición de la Maratón de Temuco 2024. Con más de 3.500 inscritos hasta la fecha, este evento atraerá la atención de todos los amantes del running el próximo domingo 7 de abril, ofreciendo emocionantes distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros. El evento contará con un detallado cronograma de inicio para garantizar un desarrollo fluido de todas las carreras. La partida de los 42k será a las 08:00 horas, seguida por la media maratón a las 09:00 horas. Las distancias de 10 y 5 kilómetros comenzarán a las 10:00 y 12:00 horas respectivamente.

Desde las redes sociales de la Corporación de Deportes, se han anunciado las fechas para la entrega de kits, programadas para el viernes 5 de abril de 15:00 a 20:00 horas y el sábado 6 de abril de 10:00 a 20:00 horas, en el Parque Estadio Municipal. El plazo de inscripción finaliza este próximo 31 de marzo. Los interesados pueden obtener sus tickets ingresando a la página www.ticketplus.cl. Los precios finales son $17.000 (5k), $20.000 (10k), $23.000 (21k) y $25.000 (42k).

La maratón, certificada por la World Athletic y la Federación Atlética de Chile, permitirá a los corredores que completen los 42.198 metros participar en carreras internacionales que requieran tiempos registrados, como las Six Majors: Nueva York, Boston, Chicago, Berlín, Tokio y Londres. Una de las atletas que buscará este objetivo es María José Calfilaf, deportista nacional y oriunda de Temuco, quien debutará en la distancia principal en esta maratón. “Estoy muy emocionada de poder realizar mi debut en la maratón y más aún al hacerlo cerca de mi casa, pudiendo descansar y entrenar en las mismas calles donde se realizará este gran evento. Junto a mi coach Juan Fuentes, a mi nutricionista Andrea Oyarzún y a mi team Atlético Phoenix Temuco, hemos preparado mucho este debut, tanto con entrenamiento, buena alimentación y sobre todo con descansos, ya que de esta manera puedo entregar un rendimiento óptimo en este gran desafío que tengo, ya que mi objetivo es correr fuera del país, ya que nunca lo he hecho en calle y solamente en pista. Así que estoy muy contenta en este gran evento que se viene” sostiene.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, expresó su alegría por la alta participación registrada, superando los 3500 inscritos. Destacó que este evento refuerza la posición de Temuco como la capital deportiva del sur de Chile y genera entusiasmo para seguir promoviendo el deporte en la comuna. “Estamos muy contentos porque hemos superado los 3500 inscritos, lo que indica que la ciudadanía esperaba con ansias nuestra carrera, la más importante del Sur de nuestro país, esto ratifica y nos sigue posicionando como la capital del deporte del sur de Chile. Sin duda una maratón federada tiene otro interés para las y los deportistas y además a nosotros como municipio y Corporación de deportes nos deja con un tremendo entusiasmo para seguir trabajando por el deporte de nuestra comuna» agregó.

La Gerenta de la Corporación de Deportes de Temuco, Marlynne Muñoz, subraya la importancia de estos eventos masivos certificados y bien organizados, que contribuyen significativamente a posicionar a la comuna en el panorama deportivo. Agradece el arduo trabajo en conjunto de las diversas direcciones municipales, autoridades policiales y locales, que garantizan la entrega de una gran fiesta deportiva para todos los que se sumen a recorrer las calles de Temuco en la Maratón de Temuco 2024. «Estos eventos masivos, que cuentan con certificaciones y una sólida organización, son clave para consolidar a nuestra comuna en el mapa deportivo. Gracias al compromiso de las diferentes entidades municipales y las autoridades pertinentes, estamos listos para ofrecer una Gran fiesta deportiva inolvidable para que todos los participantes que se unan a este emocionante recorrido por las calles de Temuco, sostiene.

La maratón también será testigo de varios atletas locales que debutarán este 7 de abril, incluyendo a Florencia Muñoz, medallista nacional en 5.000 metros planos universitarios, y Jareb Figueroa, Campeón Nacional de Cross Country sub 16, ambos desafiando los 10 kilómetros. Además, Tays Da Silva, medallista nacional en 400 metros vallas, espera aprovechar al máximo la ruta proporcionada por la Corporación de Deportes en la media maratón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario