Obra de teatro sobre la niñez en dictadura llega este fin de semana a Txawün

IMG_1535 (1) (1)El montaje, que explora técnicas teatrales, de danza contemporánea y acrobacias circenses, tendrá una función el domingo 24 de marzo a las 15 hrs en el km 13,5 camino a Niagara, Padre Las Casas. Para asistir se debe inscribir en www.txawun.cl, también hay cupos en transporte gratuito desde Temuco y Padre Las Casas.

Una invitación a reflexionar sobre nuestra historia como país y la memoria que nos une, eso es “Compañero osito: memorias de niñez en dictadura”, la obra de la compañía Viaje creative de Magallanes que este domingo 24 de marzo a las 15 horas llega al espacio de creación artística Txawün, ubicado en el km 13,5 camino a Niagara, Padre Las Casas.

El montaje, recomendado para mayores de 12 años, narra las experiencias de niñas y niños en la dictadura militar chilena, generando una conmovedora historia basada en el relato de seis personas que habitaron sus infancias y adolescencias durante aquel periodo político y social en la patagonia chilena, transitando por viajes de ausencias y resistencias.

La exploración escénica de esta obra incorpora técnicas de danza contemporánea, acrobacias circenses y teatrales para dar vida a los relatos. Mientras que el universo sonoro se construye a partir de audios y música popular de la época. “El público se podrá involucrar en un espacio altamente emotivo y de memoria colectiva, vemos cómo diversos elementos de la dictadura se inscribieron en la niñez de la época (hasta la actualidad), pero que pasaron como desapercibidos u ocultos; nos referimos a elementos que van desde la cotidianidad como los juegos, hasta las ausencias que marcaron sus vidas para siempre” cuenta Andrea Barría Villegas, intérprete e investigadora de la compañía Viaje creative.

Para poder asistir solo debe inscribirse en www.txawun.cl o en el instagram @espaciotxawun, como en cada actividad la organización ha dispuesto transporte gratuito desde Temuco y Padre las casas. Para reservar su cupo se debe ingresar al mismo formulario, en esta oportunidad la entrada es un aporte voluntario y los cupos son limitados.

ESPACIO TXAWÜN

Con un domo adecuado para espectáculos y otras infraestructuras insertas en dos hectáreas de bosque nativo, Txawün se posiciona no sólo como un punto destacado en la creación y difusión artística local, sino también como una iniciativa innovadora al encontrarse inserto en una zona rural de La Araucanía. 

“Ya iniciamos un nuevo ciclo de programación artística en Txawün, este año continuaremos con las funciones abiertas a la comunidad pero también estamos ampliando nuestros vínculos nacionales e internacionales para fortalecer nuestra línea de residencias artísticas, es decir, cuando artistas de otros rincones del mundo vienen a trabajar en sus propias obras a Txawün”, cuenta Jaime Silva, coordinador del espacio de creación.

Para mantenerse informado de las convocatorias para artistas y espectáculos abiertos a la comunidad puede ingresar a www.txawun.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario