Categorías: Comunas

Inauguran nuevas dependencias del Centro Comunitario de Rehabilitación de Apoyos y Cuidados en Collipulli

El martes pasado se desarrolló la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias del Centro Comunitario de Rehabilitación destinado a entregar atención especial e integral a personas con discapacidad transitoria o permanente.

Centro gestionado por el Departamento de Salud Municipal (DSM) de Collipulli.

Este proyecto, con una inversión que supera los $60 millones de pesos, ha sido financiado a través de un aporte municipal priorizado por la actual administración, con el objetivo de mejorar la atención y servicios ofrecidos a sus usuarios y usuarias.

La ceremonia de inauguración, marcada por el tradicional corte de cinta, contó con la presencia de autoridades locales, profesionales y usuarios del centro. Este evento subrayó la importancia y el impacto positivo de este proyecto para la comunidad.

El nuevo CCRAC está diseñado para ofrecer terapias de rehabilitación en áreas de Kinesiología, Fonoaudiología y Terapia

Ocupacional. Estos servicios están dirigidos a personas con necesidades de salud física, sensorial auditiva y/o visual, proporcionando un espacio especializado y accesible para su recuperación y mejoras en su calidad de vida.

Entre los asistentes al evento se encontraban el director del Hospital Intercultural San Agustín de Collipulli Pablo González Stuardo, la concejalClara Riquelme, representantes de agrupaciones y organizaciones sociales de la comuna y el alcalde Manuel Macaya Ramírez. Durante su intervención, el jefe comunal destacó el compromiso contínuo de su administración en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Collipulli, resaltando el trabajo conjunto y el esfuerzo dedicado a la materialización de este importante proyecto.

Este nuevo centro es un claro ejemplo de cómo la colaboración y la inversión en infraestructura de salud pueden transformar y mejorar la vida de las personas, ofreciendo un entorno adecuado y recursos esenciales para su rehabilitación y bienestar.

Las nuevas dependencias están ubicadas en Freire 1110, lo que hasta hace algunos meses era la Biblioteca Pública Municipal.

Editor

Entradas recientes

Avanza diseño de futuro Centro de Diálisis en Cunco

Con el objetivo de dar respuesta a una sentida demanda de la comunidad y mejorar…

7 horas hace

Seremi de las Culturas lanza el Pase Cultural que beneficiará directamente a más de 20 mil habitantes de La Araucanía

Se trata de una medida inédita y sin precedentes, que busca reducir las barreras económicas…

7 horas hace

Jóvenes de INACAP Temuco ganan importante concurso nacional de heladería con sabores de La Araucanía

· Nicole Lledó y Roxana Flores triunfaron en “Jóvenes Talentos Heladeros 2025” con una receta…

7 horas hace

Carabineros detiene a “Cuca” por diversos delitos en Collipulli

Sujeto mantiene condenas por robo, hurto y lesiones y amenazas y 29 detenciones anteriores.Carabineros de…

8 horas hace

Autoridades informan que desde agosto “todos los empleadores deben aportar un 1 % adicional sin excepción”

· El delegado presidencial regional, Eduardo Abdala junto a la seremi del Trabajo y Previsión…

8 horas hace

Municipio de Cholchol busca fortalecer la apicultura local mediante estudio de caracterización nutricional de la miel

La inédita iniciativa ejecutada por la Universidad Autónoma considera un estudio técnico que se enfocará…

8 horas hace