Incendio forestal en Lonquimay fue declarado fuera de control

imageLos incendios forestales que azotan el sector cordillerano de la comuna de Lonquimay han alcanzado un estado crítico, con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) declarando que el siniestro se encuentra «fuera de control». Esta situación ha persistido durante cerca de 20 días, durante los cuales la zona ha estado bajo Alerta Roja.

Según la última actualización proporcionada por CONAF, el incendio ha devorado más de 1.200 hectáreas de terreno forestal hasta la fecha. A pesar de los esfuerzos continuos de las autoridades locales, las llamas han demostrado ser difíciles de contener.

Con el objetivo de hacer frente a esta emergencia, CONAF ha desplegado recursos técnicos adicionales en el área afectada. Esto incluye la movilización de tres técnicos, un puesto de mando operativo y tres brigadas forestales. Sin embargo, la magnitud del incendio ha requerido una respuesta aún más intensiva.

En un desarrollo preocupante, se ha reportado un tercer foco de incendio en la Reserva Nacional Nalcas. Este nuevo brote ha afectado al menos 14 hectáreas de vegetación, lo que ha llevado a CONAF a tomar medidas drásticas. Como resultado, se ha ordenado el cierre temporal de la reserva hasta que la emergencia esté completamente bajo control.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario