Categorías: Actualidad

INE Araucanía habilita stand de ayuda para responder Censo en Línea en Mall Portal Temuco

Se requiere llevar la carta de invitación con el código de 10 dígitos designado a la vivienda y un correo electrónico.

La iniciativa busca brindar orientación a aquellas personas que recibieron la carta de invitación de Censo en línea, debido a que no se encontraban en su domicilio al momento de ser censadas. En esos casos, los censistas dejaron una notificación con un código único e intransferible vinculado exclusivamente a la vivienda.

Es por esto, que el equipo regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), instaló 10 módulos de apoyo en la comuna de Temuco para ayudar a quienes tienen el código y deseen realizar la encuesta online.
Los stands informativos se habilitaron en el primer piso del Mall Portal Temuco, en el Sodimac de Caupolicán, también se instaló un punto en el Centro Comunitario de Fundo el Carmen y en el Complejo Deportivo de Labranza, entre otros lugares.

Al igual que en la entrevista presencial, es necesario registrar todos los residentes habituales de la vivienda, desde los recién nacidos hasta las personas mayores.

La directora regional (s) del INE Araucanía, Alejandra Aros, recordó que el operativo estadístico se realizará hasta junio, cuyo objetivo es saber cuántos somos, cómo y dónde vivimos.
Para ello, alrededor de mil 800 censistas están recorriendo La Araucanía para censar a todos los habitantes que se encuentren en el territorio.

Para acceder a la modalidad de Censo en Línea, se debe ingresar a la página www.censo2024.cl, digitar el código que aparece en la carta de invitación entregada a la vivienda y responder el cuestionario censal.

Editor

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile recauda más de $6 mil millones para apoyar a las familias afectadas por los incendios del sur

● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…

11 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía anuncia inversión de $178 millones a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…

12 horas hace

Voces de Aysén llega este sábado a Temuco con una fiesta patagona en el Sanseacabó!

La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…

13 horas hace

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

19 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

19 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

22 horas hace