Invitan a tarde de cuentacuentos para celebrar el mes del libro en Espacio Txawün

La entrada es liberada solo debe asegurar su cupo inscribiéndose en www.txawun.cl. También habrá un taller e intercambio de libros. Esta actividad es parte del plan de gestión financiado por el Programa de apoyo a organizaciones culturales colaboradoras, Convocatoria 2023 del Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio de Chile.

Llegó el otoño junto al mes del libro al espacio de creación artística Txawün. La narrativa se tomará el km 13.5 del camino a Niagara en Padre Las Casas, este domingo 14 de abril desde las 15 horas, con una programación dedicada a los libros.

Txawün de otoño se denomina el evento que traerá al domo artístico los cuentacuentos de la compañía lacustre Biblionautas y de la compañía local Teatro En Tránsito. La jornada también contará con un taller de creación de cuentos. Esta actividad es parte del plan de gestión financiado por el Programa de apoyo a organizaciones culturales colaboradoras, Convocatoria 2023 del Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio de Chile.

“Abril lo hemos destinado para celebración del mes del libro, tendremos cuentacuentos y también un intercambio de libros durante la tarde. Les invitamos a traer esos textos que tienen en sus libreros para volver con nuevas lecturas a sus hogares”, detalla Jaime Silva, coordinador de Txawün. Como cada domingo de espectáculos en Txawün, estarán las mujeres de la agrupación Folil Zomo compartiendo sus preparaciones culinarias y de artesanía con sello local.

Para asistir el público debe inscribirse, como en cada espectáculo, en www.txawun.cl o en @espaciotxawun. Además habrá transporte gratuito desde Temuco y Padre Las Casas, disponible en el mismo link, los cupos son limitados. La entrada es liberada.

ESPACIO TXAWÜN

Con un domo adecuado para espectáculos y otras infraestructuras insertas en dos hectáreas de bosque nativo, Txawün se posiciona no sólo como un punto destacado en la creación y difusión artística local, sino también como una iniciativa innovadora al encontrarse inserto en una zona rural de La Araucanía. 

“Ya iniciamos un nuevo ciclo de programación artística en Txawün, este año continuaremos con las funciones abiertas a la comunidad pero también estamos ampliando nuestros vínculos nacionales e internacionales para fortalecer nuestra línea de residencias artísticas, es decir, cuando artistas de otros rincones del mundo vienen a trabajar en sus propias obras a Txawün”, cuenta Jaime Silva, coordinador del espacio de creación.

Para mantenerse informado de las convocatorias para artistas y espectáculos abiertos a la comunidad puede ingresar a www.txawun.cl

prensa

Entradas recientes

CONADI abrió postulaciones para financiar estudios de postgrado a jóvenes mapuche de la Araucanía

·          El beneficio financiado por la Unidad de Cultura y Educación de la Subdirección Sur de…

14 minutos hace

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

10 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

11 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

12 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

12 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

13 horas hace