Categorías: Actualidad

ISL entrega kits de emergencia en zonas afectadas por incendios forestales

En respuesta a la emergencia generada por los recientes incendios forestales en la región, la directora del Instituto de Seguridad Laboral de La Araucanía, Minerva Castañeda, encabezó la entrega de kits de emergencia en las comunas de Lonquimay y Galvarino.

El 5 de febrero, el Hospital Familiar y Comunitario de Galvarino recibió elementos de protección personal que fueron recibidos por Pamela San Martin, directora del hospital, en presencia del director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Vladimir Yáñez, quien destacó el trabajo colaborativo entre ambas entidades públicas.

Estos kits, destinados a salvaguardar la integridad física del personal médico y de emergencia, son especialmente relevantes dado el contexto de los incendios forestales que afectan la zona. Entre los elementos proporcionados se encuentran antiparras con filtro UV, gorros legionarios, guantes de cabritilla y protector solar.

«Como Instituto de Seguridad Laboral de La Araucanía, y organismo administrador del Hospital de Galvarino, hemos priorizado la protección de nuestras trabajadoras y trabajadores», afirmó Minerva Castañeda, quien destacó, además, que «es fundamental equipar adecuadamente al personal que enfrenta condiciones adversas durante estas labores».

A su vez, la directora del Hospital Familiar y Comunitario de Galvarino, Pamela San Martin, expresó que “estamos muy contentos porque se fortalecen los lazos de trabajo de las instituciones, nos sentimos muy acompañados respecto a la gestión del ISL Regional, por eso se agradece la preocupación por el trabajo permanente con nosotros y estamos dispuestos para seguir trabajando juntos para lograr una seguridad y protección completa a las y los funcionarios del hospital”.

Asimismo, el 6 de febrero, se hizo una entrega similar en Lonquimay, tanto en el hospital local como en la municipalidad. El objetivo es garantizar la seguridad de las y los trabajadores que se despliegan en terreno ante situaciones de emergencia.

Durante la visita a la municipalidad de Lonquimay, el alcalde Nibaldo Alegría, recibió los kits de emergencia, en compañía de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia, y representantes del ISL Regional.

La entrega de estos kits de emergencia es un paso importante en el compromiso continuo de las autoridades regionales para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes trabajan en la primera línea de respuesta ante desastres naturales.

Editor

Entradas recientes

Achs Salud dispone servicio de salud mental gratuito y abierto a la comunidad afectada por incendios forestales en Biobío, Ñuble y La Araucanía

Las consultas, que se realizan vía online, pueden ser agendadas por WhatsApp y están dirigidas…

3 horas hace

CorreosChile habilita envíos gratuitos para apoyar a las comunas afectadas por los incendios forestales

Desde la empresa informaron que la campaña considera el servicio de Paquetería Express, para envíos…

15 horas hace

Realizan lanzamiento oficial de una nueva versión de la “Fiesta del Huevo Azul” en Pitrufquén

En el sector Tres Esquinas de Pitrufquén, socios y emprendedores agrícolas realizaron el lanzamiento oficial…

16 horas hace

Comienza el 23° FITAR y Gorbea abre las puertas al teatro y las artes

El Festival contempla un homenaje al recordado actor, director y académico Héctor Noguera, que falleció…

17 horas hace

Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica aborda planificación urbana y problemáticas de seguridad en actividades deportivas

Esta semana, el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, realizó una nueva sesión, presidida…

17 horas hace

SOFO: “Cuesta entender que las autoridades se nieguen a aceptar que la intencionalidad es la principal causa de los incendios de la Araucanía”

Una dura crítica dirigió a las autoridades el secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento…

17 horas hace