Categorías: Política y Economía

Juan Carlos Beltrán dijo presente en inauguración de sede social en Santa Ema

El Parlamentario Mallequino valoró el trabajo desplegado por los dirigentes sociales de la zona, liderado por María Mardones, para alcanzar este anhelado sueño.

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva dijo presente en la inauguración de la nueva sede social del sector Santa Ema de la comuna de Curacautín, que fue un anhelo añorado, durante años, por las habitantes de ese sector rural y cuya apertura presidió el alcalde Víctor Barrera.

Tras el corte de cinta y la celebración, el Parlamentario Mallequino reconoció la labor de los dirigentes sociales de la zona encabezados por doña María Mardones, Máximo Pino Pino y Severino Sanhueza Gómez, entre otros, quienes lucharon incansablemente para lograr esta nueva sede social que tanto necesitaban.

Asimismo indicó que esto es un “sueño cumplido, pues durante muchos años los habitantes del sector rural de Santa Ema añoraban contar con una sede donde pudieran reunirse para realizar sus actividades, propias de las distintas organizaciones, ya sea junta de vecinos, Comité de Vigilancia Rural, encuentro de mujeres, encuentro de personas del mundo agrícola, en fin, se concretó la entrega de una moderna y completa sede social multipropósito”.

“Como parlamentario —expresó Juan Carlos Beltrán— me siento feliz ya que estoy consciente de que fue una necesidad y una petición que hacía muchos años habían realizado los vecinos de Santa Ema y por fin se concretó esta entrega, así que muy contento por esto y reitero mi reconocimiento a la labor de los dirigentes sociales y particularmente de todos los vecinos del sector”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Ema, María Mardones, manifestó que lleva 35 años viviendo en el sector y que, por muchos años, anhelaron tener una sede como la que tienen ahora, pues antes de esto utilizaban, como sede social, un galpón de acopio lechero.

“Hay que poner eso —recalcó acerca de su sede improvisada de antes— porque por eso es que es tan relevante e importante para nosotros tener una sede nueva de esa magnitud, bonita, que parece algo elegante, porque no es bonito estar en un galpón con la gente y un piso todo feo y todo sin forro y con una tela que cae pura basura. Ahora estamos como ricos”.

En ese sentido aseguró que le estuvieron pidiendo esto, por años, a los distintos alcaldes de Curacautín, pero que fue Víctor Barrera, con el apoyo del diputado Juan Carlos Beltrán, quien logró hacer realidad este sueño.

“Todos los años —aseguró María Mardones— le pedíamos a los otros alcaldes y presentamos todos los años los papeles y nunca se dignaron a hacer el intento de sacar una sede, pero vino (el alcalde) Víctor Barrera con el apoyo del diputado Juan Carlos Beltrán, que es de acá del sector también, que se logró; ellos siempre están presentes y vienen. El diputado también está presente con la gente y apoyando y apurando para que las cosas salgan”.

Editor

Entradas recientes

FALP realizó más de 400 mamografías gratuitas en la Región de la Araucanía en el primer semestre del año

Con el fin de promover la detección precoz del cáncer de mama y ampliar la…

2 minutos hace

Festival de cine internacional Alternativa abre convocatoria para su edición 2026 con foco en América Latina

Alternativa Film Festival, una plataforma internacional que celebra el cine con impacto social del Sur…

1 hora hace

Comercio de Temuco: de agraz a dulce

Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…

2 días hace

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

2 días hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

2 días hace