El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva manifestó su profunda preocupación por el incendio que, desde hace cinco días, afecta al sector Troyo, en la comuna de Lonquimay y que ya ha consumido más de 281 hectáreas de terreno.
El Parlamentario Mallequino indicó que “es muy importante que las autoridades de Gobierno destinen todos los medios para combatir el incendio en la comuna de Lonquimay”.
Asimismo precisó que diferentes vecinos de Troyo se han contado con él para solicitar apoyo. “Es necesario un camión aljibe con mayor capacidad de litros de agua. Es urgente apoyar a bomberos, según nos ha manifestado Juan Carlos Salinas, teniente de máquinas de bomberos de Troyo”.
“En mi concepto —dijo el diputado Beltrán— es muy preocupante la situación que está ocurriendo en Lonquimay, pues si bien es cierto que aún no hay viviendas amenazadas por el fuego, no podemos permitir que las llamas sigan avanzando y destruyendo más hectáreas en la comuna de Lonquimay y particularmente en Troyo y los sectores aledaños”.
Finalmente reiteró que seguirá muy de cerca esta preocupante situación y subrayó que es necesario que “se destinen la mayor cantidad posible de recursos para combatir el incendio. No permitamos que se siga propagando”.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…