El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva manifestó su profunda preocupación por el incendio que, desde hace cinco días, afecta al sector Troyo, en la comuna de Lonquimay y que ya ha consumido más de 281 hectáreas de terreno.
El Parlamentario Mallequino indicó que “es muy importante que las autoridades de Gobierno destinen todos los medios para combatir el incendio en la comuna de Lonquimay”.
Asimismo precisó que diferentes vecinos de Troyo se han contado con él para solicitar apoyo. “Es necesario un camión aljibe con mayor capacidad de litros de agua. Es urgente apoyar a bomberos, según nos ha manifestado Juan Carlos Salinas, teniente de máquinas de bomberos de Troyo”.
“En mi concepto —dijo el diputado Beltrán— es muy preocupante la situación que está ocurriendo en Lonquimay, pues si bien es cierto que aún no hay viviendas amenazadas por el fuego, no podemos permitir que las llamas sigan avanzando y destruyendo más hectáreas en la comuna de Lonquimay y particularmente en Troyo y los sectores aledaños”.
Finalmente reiteró que seguirá muy de cerca esta preocupante situación y subrayó que es necesario que “se destinen la mayor cantidad posible de recursos para combatir el incendio. No permitamos que se siga propagando”.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…