Categorías: Comunas

Niños puconinos potenciaron su lectura a través de la imaginación con la actividad: “Te cuento un cuento”

Hoy, en la mañana en la plaza Brasil de la ciudad lacustre, se realizó la actividad llamada: “Te Cuento Un Cuento”. Iniciativa organizada por el Departamento de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Pucón.

Fascinados quedaron los niños y las niñas en participar del taller de lectura, en el marco del Programa Chile Crece Contigo, y su Subprograma Hepi-Crianza, el propósito central es proporcionar espacios para incentivar en los niños pequeños la exploración lúdica del entorno y, en sus padres, el desarrollo de habilidades de crianza e interacción saludable y amorosa con ellos.

En la ocasión fueron invitados embarazadas y niños de 1 a 9 años, junto a sus padres y cuidadores a vivir una experiencia creativa donde se convierten en protagonistas de una historia cargada de movimientos, juegos, expectativas y emociones.

Para Valeria Carvajal, encargada del Departamento de Niñez y Adolescencia del municipio lacustre, se refirió a la interacción entre niño(a), padre y/o cuidador para potenciar la lectura a través de habilidades blandas. “Tiene como objetivo principal fomentar el vínculo de la viada en el niño o la niña con el cuidador principal, que puede ser la mamá, el papá o la abuelita. En el cual, a través de la lectura ellos desarrollan la imaginación, la lectura y el apego con sus padres. Este tipo de actividades nos permiten realizar acciones con los menores, sin grandes presupuestos, sino que más bien utilizando los recursos que tenemos en la casa, como es el caso de un cuento en particular”.

Finalmente, estos ejemplares promueven valores que invitan a los niños y las niñas a utilizar su imaginación, siendo a su vez una ayuda para que los pequeños descubran y además se interesen por el mundo de la lectura desde pequeños.

Editor

Entradas recientes

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

2 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

3 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

3 horas hace

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

5 horas hace

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

7 horas hace