El parlamentario Mallequino explicó que estas personas requieren con urgencia que sus viviendas sean conectadas a la red de alcantarillado de la ciudad.
El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva pidió, en la Cámara de Diputados, ayuda para 12 familias de Villa Mininco en la comuna de Collipulli, quienes necesitan, con urgencia, que sus viviendas sean conectadas a la red de alcantarillado de la ciudad.
“He visitado en reiteradas oportunidades la comuna de Collipulli —manifestó— y específicamente la localidad de Mininco junto al alcalde Manuel Macaya y allí hemos podido conocer de cerca la situación de 12 familias representadas por Margot Villalobos Castillo, quienes requieren urgente una ayuda”.
En ese sentido detalló que estas personas están solicitando que se realice la extensión o ampliación del sistema de alcantarillado hacia donde se encuentran sus viviendas que están ubicadas a 22 kilómetros en la ruta 22 de Villa Mininco.
“Esta es una delicada y preocupante situación —aseguró el Parlamentario Mallequino— dado que sus inmuebles sólo cuentan con pozas sépticas, lo que a largo plazo les ha causado problemas ambientales y les ha ocasionado elevados gastos que, como es de imaginar, no están al alcance de estas familias que no cuentan con grandes recursos económicos”.
De igual modo subrayó que “son más de 40 personas que han solicitado a las autoridades de gobierno una ayuda, pero lamentablemente a la fecha no se ha concretado”.
Finalmente, Juan Carlos Beltrán dijo que ofició a la Delegación Regional Presidencial de La Araucanía para que “en el más breve plazo las instancias a cargo se acerquen al lugar, se evalúe la situación y se tomen las medidas que sean necesarias para que las familias de la ruta 22 kilómetro 11 de Villa Mininco de Collipulli, cuente con la extensión o ampliación del sistema de alcantarillado hacia donde se encuentra su vivienda”.
Dejar una contestacion