El vicerrector regional Gonzalo Verdugo y el alcalde Luis Arias sellaron un nuevo acuerdo que pone a disposición de los habitantes de esta emblemática comuna de La Araucanía a las 20 carreras y programas de la sede Temuco, junto a los equipos e infraestructura de sus clínicas docente-asistenciales.
El vicerrector regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo, y el alcalde de la comuna de Freire, Luis Arias, renovaron un convenio de colaboración por dos años con el que emprenderán acciones en beneficio del desarrollo social de esta emblemática comuna de La Araucanía.
Para ello, la Universidad Mayor pondrá a disposición de los habitantes de Freire a los equipos e infraestructura de las 20 carreras y programas de la sede Temuco, además de sus clínicas docente-asistenciales en el ámbito dental, kinésico, fonoaudiológico, de terapia ocupacional, psicológico y legal, además de salud animal.
“En este nuevo convenio incorporamos a todas las carreras y también a nuestras unidades clínicas docente-asistenciales de la sede Temuco, para desarrollar un trabajo más integral con una comuna emblemática de la Región, asociada al aeropuerto, a la carretera, a la ruta Freire-Villarrica, de las más transitadas a nivel rural en Chile”, precisó el vicerrector Verdugo.
En esa línea, añadió que “también Freire es una comuna en desarrollo y en consolidación respecto a temas medioambientales asociados al río Toltén, a humedales y al manejo de la basura y residuos, donde la Universidad, a partir de la academia, puede participar en una planificación sostenible del crecimiento y desarrollo de esta emblemática comuna de La Araucanía”.
“Estamos felices de poder renovar este convenio y de complementarlo hoy con nuevas acciones y acompañamiento en lo que estamos y queremos implementar y desarrollar como comuna”, señaló el alcalde Arias.
En esta oportunidad, agregó el jefe comunal, “incorporamos al área de Arquitectura Municipal el talento de los futuros profesionales de la sede Temuco para que nos apoyen en lo que nosotros estamos diseñando e implementando para el crecimiento de nuestra comuna. Lo mismo con el área de Salud, donde siempre necesitamos ayuda y es muy bienvenido el apoyo de la Universidad, teniendo en cuenta que a nivel país somos la comuna con el mayor crecimiento de personas mayores, población que requiere más cuidados en el área de salud dental, auditiva, kinésica, entre otras”.
Dejar una contestacion