Categorías: Política y Economía

Juan Carlos Beltrán pide celeridad para instalación de APR en Lautaro y Victoria


El Parlamentario Mallequino votó a favor de la modificación del Código de Aguas en lo relativo al procedimiento de fiscalización y vigilancia por parte de la Dirección General de Agua.

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva votó a favor de la modificación del Código de Aguas en lo relativo al procedimiento de fiscalización por parte de la Dirección General de Aguas, para mejorar el procedimiento. El proyecto fue enviado a la Comisión Mixta.

Al respecto, el Parlamentario Mallequino indicó que la mayoría de las normas quedaron aprobadas y que la modificación se centra en el control de las infracciones normativas al Código de Aguas, en donde se introduce un procedimiento administrativo sancionatorio simplificado, con la finalidad de disminuir los tiempos de tramitación e incorporar elementos disuasivos más eficaces.

Durante su intervención ante el pleno de la Cámara de Diputados, manifestó que “el agua es esencial para todos y aún hay muchas familias que no tienen acceso a este recurso”.

“Hoy —recalcó el diputado Beltrán— me refiero especialmente a los vecinos de Ñereco liderados por Jessica Lagos en Lautaro y a la comunidad Helvetia presidida por Alba Reyes en Victoria. Por eso, apoyo con fuerza la modificación del Código de Aguas para acelerar los procesos que lleven agua potable rural a las familias de nuestra Araucanía”.

En ese sentido subrayó que los vecinos de Ñereco y Helvetia requieren disponer, cuanto antes, de un APR. “Lo más importante para mis representados es la agilización y aceleración de los procesos que les permitan a las familias de La Araucanía tener agua potable rural”.

Finalmente, Juan Carlos Beltrán afirmó que “ya que estamos a puerta de ver el presupuesto del próximo año, es necesario reforzar los equipos de fiscalización para agilizar los procesos, creo que eso es muy importante y particularmente en la región de La Araucanía que represento”.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

4 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

5 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

5 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

5 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

5 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

6 horas hace