Categorías: Política y Economía

Juan Carlos Beltrán pide celeridad para instalación de APR en Lautaro y Victoria


El Parlamentario Mallequino votó a favor de la modificación del Código de Aguas en lo relativo al procedimiento de fiscalización y vigilancia por parte de la Dirección General de Agua.

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva votó a favor de la modificación del Código de Aguas en lo relativo al procedimiento de fiscalización por parte de la Dirección General de Aguas, para mejorar el procedimiento. El proyecto fue enviado a la Comisión Mixta.

Al respecto, el Parlamentario Mallequino indicó que la mayoría de las normas quedaron aprobadas y que la modificación se centra en el control de las infracciones normativas al Código de Aguas, en donde se introduce un procedimiento administrativo sancionatorio simplificado, con la finalidad de disminuir los tiempos de tramitación e incorporar elementos disuasivos más eficaces.

Durante su intervención ante el pleno de la Cámara de Diputados, manifestó que “el agua es esencial para todos y aún hay muchas familias que no tienen acceso a este recurso”.

“Hoy —recalcó el diputado Beltrán— me refiero especialmente a los vecinos de Ñereco liderados por Jessica Lagos en Lautaro y a la comunidad Helvetia presidida por Alba Reyes en Victoria. Por eso, apoyo con fuerza la modificación del Código de Aguas para acelerar los procesos que lleven agua potable rural a las familias de nuestra Araucanía”.

En ese sentido subrayó que los vecinos de Ñereco y Helvetia requieren disponer, cuanto antes, de un APR. “Lo más importante para mis representados es la agilización y aceleración de los procesos que les permitan a las familias de La Araucanía tener agua potable rural”.

Finalmente, Juan Carlos Beltrán afirmó que “ya que estamos a puerta de ver el presupuesto del próximo año, es necesario reforzar los equipos de fiscalización para agilizar los procesos, creo que eso es muy importante y particularmente en la región de La Araucanía que represento”.

Editor

Entradas recientes

Teatro Municipal de Temuco despide septiembre con inédito homenaje a Gustavo Becerra, compositor nacido en la ciudad y Premio Nacional de Artes Musicales

La programación incluye charla gratuita, concierto de la Filarmónica y una tarde coral abierta a…

8 horas hace

¿MacBook o notebook con Windows: cuál es mejor para manejar una impresora 3D?

Elegir entre un MacBook o un notebook con Windows para manejar una impresora 3D puede…

9 horas hace

Fondas sin alcohol en Temuco: Fonderos acusan confusión y critican al municipio tras decomiso

Durante la inauguración de las ramadas en Isla Cautín, Carabineros decomisó 300 litros de alcohol…

15 horas hace

Teodoro Schmidt celebró con orgullo su acto cívico y desfile de Fiestas Patrias

Con una masiva participación de colegios, instituciones sociales y culturales, la comuna vivió una jornada…

17 horas hace

Lonquimay Natural Fest 2025: Celebrando la cultura y la vida natural

El festival se realizará los días 9, 10 y 11 de octubre en Lonquimay, Región…

17 horas hace

Chilenos reducen sus expectativas salariales y registran el nivel más bajo en un año

La renta pretendida promedio cayó a $1.102.813 en agosto, marcando una disminución de 1,6% respecto…

18 horas hace