Categorías: Educación

Junaeb busca las mejores historias ciudadanas para conmemorar sus 60 años

Se seleccionarán 30 historias para incluirlas en un libro que se publicará en octubre de este año.

El Director Regional de Junaeb (s) Mario Venegas, Informó que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas abrió el concurso “Mi Historia con Junaeb”, iniciativa que pretende recolectar 30 historias, en formato cuento, que relaten un hito o anécdota relacionada con alguno de los programas o beneficios que entrega el organismo público a millones de estudiantes de todo Chile.

El concurso tiene por objetivo mostrar la trascendencia del trabajo desarrollado por la institución, junto al apoyo de funcionarias y funcionarios, manipuladoras de alimentos, redes colaboradoras, comunidades educativas, y las y los estudiantes, entre otros; tal y como lo explica su directora nacional, Camila Rubio Araya: “Millones de personas han sido beneficiadas por alguno de nuestros programas en estas seis décadas de vida o han trabajado ligadas a Junaeb. En este aniversario queremos conocer esos relatos, esas anécdotas únicas y divertidas, esas historias que cambiaron vidas, que grafican como Junaeb se ha transformado en un soporte fundamental para millones de estudiantes”.

Las 30 historias seleccionadas se publicarán en un libro digital que se lanzará durante octubre de este año, en el marco del aniversario de los 60 años. El jurado a cargo de escoger las historias estará compuesto por el ministro de Educación, Nicolás Cataldo; la ministra de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo; la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio y dos escritores nacionales de renombre.

«En este año que conmemoramos 60 de la institución, queremos abrir un espacio para que todas las generaciones compartan sus historias y experiencias más significativas con Junaeb. Por eso, invitamos a todos y todas a participar, y ser parte de esta celebración de la educación pública y de las memorias que la han enriquecido a lo largo del tiempo «, agregó el ministro de Educación, Nicólas Cataldo.

En tanto, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, sostuvo que “uno de nuestros objetivos es reducir brechas y promover la lectura desde la primera infancia, así como impulsar la industria editorial en nuestro país. La Política Nacional del Libro, la Lectura y las Bibliotecas es clave en este propósito, ya que nos impulsa a respaldar la formación de autores, editores y otros actores del sector. El concurso «Mi Historia con Junaeb» contribuye significativamente a este objetivo al resaltar el impacto de Junaeb en la vida de las personas a lo largo de sus 60 años, a través de historias únicas “.

Mi historia con Junaeb

Mario Venegas, Director Regional (s) informó que pueden participar funcionarias, funcionarios, estudiantes, profesoras y profesores, manipuladoras de alimentos y cualquier persona que haya tenido alguna relación con Junaeb, sus programas y beneficios durante las últimas seis décadas.

La historia, relato y/o anécdota deberá tener un máximo de 500 palabras, ser inédita, original y estar basada en hechos reales, además de relacionarse con alguna las líneas programáticas que posee la institución: Programa de Alimentación Escolar, Becas, TNE, Becas TIC, Programa de Útiles Escolares, Salud Escolar, además de Hogares y Residencia Familiar Estudiantil.

La convocatoria estará abierta entre el 7 de mayo y el 7 de junio y quienes estén interesados pueden ingresar a www.junaeb.cl donde encontrarán las bases del concurso y el formulario de postulación.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

9 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

15 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace