Categorías: Actualidad

Jóvenes comprometidos: Inicia el proceso de reclutamiento para el Servicio Militar 2024

Inició el proceso de reclutamiento al Servicio Militar 2024 en el Destacamento de Montaña N°8 Tucapel, donde más de 70 ciudadanos voluntarios se presentaron con la esperanza de formar filas en el Ejército de Chile.

A primera hora de este miércoles 28 de febrero, los jóvenes se presentaron en las dependencias del Destacamento Tucapel de la ciudad de Temuco, región de La Araucanía, con la intención de pasar el proceso de selección y ser parte de los uniformados que integrarán el Servicio Militar.

El comandante del destacamento, Coronel Julio Romero Caballero, señaló que “este es el proceso más importante para la institución, donde el ejército se nutre de la sociedad a la cual sirve y este es el mejor ejemplo”.

Además, el comandante indicó que este proceso corresponde a un “nuevo aire para nuestra institución ya que nuestra labor fundamental durante el año es la instrucción y entrenamiento, principalmente, al personal que ingresó como soldado conscripto. Especialmente en una unidad tan destacable como la nuestra, siendo una unidad de montaña, el entrenamiento también pasa a ser muy técnico y motivador para cada uno de los ciudadanos que tienen pensado hacer el Servicio Militar”.

Por su parte, los jóvenes postulantes se mostraron ansiosos de formar parte de la institución castrense, con la esperanza de servir a su país y a sus compatriotas.

“Creo que esta puede ser una experiencia muy interesante y nueva, que puede llevarme a una nueva vida, ya que el Ejército de Chile representa para mí el defender a la patria, mi familia y todo lo que aprecio”, indicó Joaquín Sandoval de 18 años que se presentó voluntario al proceso de selección.

De la misma forma se expresó Omar Pichimil, quien agregó que su motivación para inscribirse al ejército fueron las “Actividades que se desarrollan, también el ayudar al país, a sus ciudadanos y el poder surgir y ser algo más”.

Para finalizar, el Comandante del destacamento señaló a los reclutas, que la carrera militar está llena de orgullo, pero también sacrificio. “El ejército, aparte de entregar una instrucción y formación militar, a lo largo de estos dos años de Servicio Militar, también les va entregar valores y herramientas para el futuro, por medio de alguna carrera técnica y ocupaciones para que quienes no quieran seguir la carrera de las armas, puedan reincorporarse satisfactoriamente a la vida civil.”

prensa

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

59 minutos hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

1 hora hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

1 hora hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

3 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

3 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

4 horas hace