Categorías: Actualidad

PDI Temuco detuvo a hombre acusado de violación

En un rápido actuar, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre de 28 años –con antecedentes policiales previos- por el delito de violación, cometido contra de una mujer mayor de edad, hecho ocurrido el miércoles 21 de febrero en Victoria.

El subprefecto Cristian Rodriguez, jefe subrogante de la Brisex Temuco indicó que “El miércoles pasado, recibimos por parte del Ministerio Público la solicitud que funcionarios de esta brigada concurrieran hasta la comuna de Victoria, producto de un robo con violación que fue victima una mujer mayor de edad. Funcionarios de esta unidad comenzaron a realizar un trabajo científico técnico el cual al plazo de cuatro días se logra con la identificación facial del imputado, información entregada al Ministerio Público, logrando así obtener la orden de detención la que se materializo el día lunes 26 de febrero en la comuna de Collipulli”.

Los hechos ocurren cuando la mujer es abordada por el imputado mientras se dirigía desde su domicilio hasta el terminal de buses de dicha comuna y es intimidada con un elemento cortante trasladándola hasta un sitio eriazo, donde se perpetra el ilícito; además de sustraerle un teléfono celular y obligándola a extraer dinero desde un cajero automático.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el respectivo control de detención y formalización de cargos.

Editor

Entradas recientes

Crimen en plena avenida: TOP de Temuco condena a 10 años y un día de presidio a autor de brutal homicidio

El tribunal acreditó que el acusado apuñaló reiteradamente a la víctima en la vía pública,…

2 horas hace

La Fiesta de los Abrazos del PC llega a Temuco con jornada político y cultural en el Ecoparque Corcolén

El pasado sábado, el EcoParque Corcolén se transformó en el epicentro del debate político y…

3 horas hace

44 mil 496 estudiantes retornarán a las aulas en la Provincia de Malleco

De las 227 jardines, escuelas y liceos de la Provincia, 42 establecimientos del territorio anticiparán…

3 horas hace

Collipulli fue escenario de la clasificación para el cuarto Campeonato Nacional de Cueca Huasa

Con gran entusiasmo y en un ambiente cargado de tradición se desarrolló el sábado en…

4 horas hace

Con masiva participación se realizó la corrida “Villarrica activa el deporte 2026”

Más de 500 personas  de distintas comunas del país participaron este domingo 22 de febrero…

4 horas hace

Emprendedores y líderes gastronómicos de Temuco participan en jornada de capacitación para potenciar su estrategia de negocio

La instancia reunió a más de 20 socios comerciales de PedidosYa en La Araucanía para…

5 horas hace