Categorías: Comunas

Alcaldes de Malleco enfatizan lentitud de Plan de Buen Vivir

En Curacautín se reunieron los alcaldes de Angol, Collipulli, Los Sauces, Lumaco Purén y de la comuna anfitriona, para evaluar el avance del Plan Socio-Productivo para la provincia de Malleco firmado en marzo del 2023 por los 11 alcaldes de la Provincia.

Es importante destacar que los alcaldes de la provincia de Malleco expresaron su preocupación por el lento avance de este programa, alcanzando un escuálido promedio de 20% de cumplimiento aun considerando que muchas de esas iniciativas ya venían trabajadas por los municipios con financiamiento asegurando, destacando como la cartera más al debe, la que depende del Ministerio de Obras Públicas, sumado a proyectos SUBDERE que llevan más de 60 días sin revisión y otros con más de 50 días en estado elegible pero sin financiamiento por parte de dicha Subsecretaría.

Los alcaldes acordaron solicitar un pronunciamiento a las autoridades regionales y nacionales, así como también generar una priorización de iniciativas para ser presentadas a corto plazo y convocar a representantes gubernamentales y parlamentarios que fueron parte de este proceso para determinar si este Plan Socio-Productivo es o no prioridad para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Editor

Entradas recientes

Sernac detecta brechas en rotulación tras estudio sobre mercado de agua embotellada

● Si bien los productos cumplen con un 88% de las exigencias obligatorias de rotulación,…

3 minutos hace

Con Te Deum y desfile Lautaro celebró su 145° aniversario

Con una emotiva jornada la comuna de Lautaro celebró este 18 de febrero su aniversario…

41 minutos hace

Investigador UST Temuco advierte sobre fenómeno “therian”: identidad, validación social y búsqueda de pertenencia

· El Doctor en Psicología y académico investigador de la Universidad Santo Tomás Temuco, Mario…

49 minutos hace

Bienes Nacionales entrega concesión a CONAF para resguardar ecosistema del glaciar de Montaña Nevados de Sollipulli

La concesión de uso gratuito permitirá a la Corporación Nacional Forestal asumir la gestión técnica…

57 minutos hace

Gobierno licita sistema de cámaras para fortalecer fiscalización y seguridad vial en Temuco

El proyecto considera 71 puntos de monitoreo en 13 ejes viales de la capital regional,…

2 horas hace

Municipio de Lumaco prepara los últimos detalles para la Expo 2026 en Capitán Pastene

Los equipos municipales se encuentran afinando lo que será la gran fiesta que se vivirá…

2 horas hace