Esta iniciativa pretende mejorar las condiciones de vida de los sectores aislados y que poseen una baja densidad poblacional, que financia el Gobierno Regional y Dirección de Obras Hidráulicas.
Estos sectores son abastecidos por camiones aljibes, los cuales no entregan agua en cantidad, calidad y continuidad, por ello el proyecto apuntó a adecuar las estructuras básicas de captación, aducción, elevación y distribución para palear años de dependencia hídrica.
En nuestra comuna aún tenemos comunidades que carecen del servicio básico del agua de forma permanente. La comunidad Juana Carriman viuda de Paillal, encontró en este proyecto la solución a su problema hídrico.
Estos recursos fueron proporcionados a través de fondos de emergencia de la Subsecretaria del Interior, en base al diagnóstico de la Unidad Técnica de Déficit Hídrico de la Gobernación de Malleco y la Municipalidad de Purén.
El Alcalde de la comuna, Jorge Rivera Leal, en conjunto con el Gobernador de la Provincia de Malleco Guillermo Pirce Medina, hicieron entrega de los materiales a la comunidad a través de la directiva, quienes recibirán de parte del municipio la asesoría necesaria para la ejecución del proyecto.
En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…