Esta iniciativa pretende mejorar las condiciones de vida de los sectores aislados y que poseen una baja densidad poblacional, que financia el Gobierno Regional y Dirección de Obras Hidráulicas.
Estos sectores son abastecidos por camiones aljibes, los cuales no entregan agua en cantidad, calidad y continuidad, por ello el proyecto apuntó a adecuar las estructuras básicas de captación, aducción, elevación y distribución para palear años de dependencia hídrica.
En nuestra comuna aún tenemos comunidades que carecen del servicio básico del agua de forma permanente. La comunidad Juana Carriman viuda de Paillal, encontró en este proyecto la solución a su problema hídrico.
Estos recursos fueron proporcionados a través de fondos de emergencia de la Subsecretaria del Interior, en base al diagnóstico de la Unidad Técnica de Déficit Hídrico de la Gobernación de Malleco y la Municipalidad de Purén.
El Alcalde de la comuna, Jorge Rivera Leal, en conjunto con el Gobernador de la Provincia de Malleco Guillermo Pirce Medina, hicieron entrega de los materiales a la comunidad a través de la directiva, quienes recibirán de parte del municipio la asesoría necesaria para la ejecución del proyecto.
Con una exitosa jornada recreativa y familiar, realizada este fin de semana en el sendero…
La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que, en el marco de la…
Desde hoy, las familias del Comité Los Copihues son legalmente dueñas de sus hogares que…
La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…
Una sobresaliente evaluación ciudadana obtuvo el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, según los resultados de…
La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…