Categorías: Actualidad

La Araucanía: más de 750 contribuyentes ya accedieron a nuevos beneficios con la TGR tras nueva Ley de Cumplimiento Tributario

Un total de 766 contribuyentes de La Araucanía ya optaron por los nuevos beneficios que otorga la Ley 21.713, también conocida como Ley de Cumplimiento Tributario. En el caso de la región, estos 766 convenios tienen una deuda que supera, hechos los descuentos, los 6.995 millones de pesos, y ya se recaudaron casi 300 millones de pesos en el pago del pie.

Los nuevos beneficios incluyen hasta 48 cuotas; un 100 % de condonación de multas e intereses; 0 % de interés si se mantienen los pagos al día; y un pie que va desde el 0 % al 10 %, dependiendo de la fecha de la deuda. Todas aquellas deudas vencidas entre el 31 de octubre del 2019 y el 30 de junio del 2022, tienen un pie de 0 %. Por otra parte, todas las demás, que estén vencidas hasta el 31 de diciembre del 2023, tienen un pie del 10 %.

Al respecto el seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, afirmó que “como ministerio de Hacienda trabajamos para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y para ello se han hecho importantes esfuerzos para que los contribuyentes rebajen su carga financiera y proyecten la posibilidades de pagar, con interés cero, en 48 meses de pago, a diferencia de otros convenios que ofrecían tan sólo hasta 36 cuotas. Además, los convenios se pueden suscribir hasta el 21 de marzo de 2025, a través de la página web de la Tesorería.”

Por su parte, la Tesorera Regional de La Araucanía, Claudia Guajardo, destacó que “el proceso está recién empezando y ya hemos tenido una gran cantidad de contribuyentes que están solucionando sus problemas. Invitamos a quienes tengan deudas a que se acerquen al sitio web y que puedan suscribir sus convenios, porque es una muy buena oportunidad. La plataforma web de la TGR no ha registrado ningún tipo problemas de ingreso y el trámite es muy expedito, y en caso de dudas las oficinas de Temuco y Angol están disponibles para recibir las consultas pertinentes”.

La Ley 21.713 de Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias ofrece nuevos beneficios para contribuyentes con deudas tributarias vencidas, incluyendo impuestos, contribuciones y derechos aduaneros. Las personas naturales y jurídicas podrán pagar en cuotas y/o con un pago inicial flexible. Además, se incluyen beneficios para declarar bienes y rentas extranjeras con un impuesto reducido y medidas para apoyar a las Pymes en su carga tributaria.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace