La Compañía de Danza Experimental H.A. Presenta "Memorias" en el Teatro Municipal Camilo Salvo de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco Camilo Salvo abre sus puertas para presentar «Memorias», un espectáculo innovador de la Compañía de Danza Experimental H.A. Este evento interdisciplinario se llevará a cabo el viernes 14 de junio a las 20:00 horas con entrada gratuita previa reserva. «Memorias» ofrece una mirada profunda al pasado, explorando preguntas fundamentales sobre nuestra identidad, orígenes y costumbres. La obra busca despertar en el público una reflexión sobre quiénes somos y de dónde venimos, recordándonos la importancia de nuestras raíces y tradiciones en la construcción de nuestra sociedad y futuro.

Hernán Arcil, coreógrafo y director de la compañía de danza H.A, nació en Temuco y desde temprana edad mostró un gran interés por la danza. Formó parte del Ballet Folclórico Infantil de Temuco y del Ballet de Cámara de la Universidad de La Frontera. Continuó su formación en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, donde fue galardonado con la Beca Nacional de Amigos por cuatro años consecutivos. Arcil ha sido parte del Ballet de Cámara del Teatro Municipal y de la compañía de Sara Nieto. Además, ha trabajado con la compañía de cruceros Royal Caribbean International, recorriendo más de 34 países, y fue el primer lugar en el programa de talentos «Rojo, el Color del Talento» de TVN en 2018.

«La idea de ‘Memorias’ es provocar en los espectadores un recuerdo que los haga reflexionar sobre lo que dejamos para las futuras generaciones. Su creación fue una idea que tenía en mente desde hace mucho tiempo y quería realizarla con un lenguaje nuevo para el público. Rocío Saavedra, una gran amiga y artista, fue la asistente de dirección y su ayuda fue fundamental para llevar a cabo este gran sueño. La compañía está compuesta en su mayoría por mujeres que me han inspirado enormemente para las coreografías. Estas mujeres son fuertes, valientes y poderosas, y han sido una parte esencial de la composición. Incluso hay chicas embarazadas que bailarán este viernes en ‘Memorias’. Me siento agradecido y bendecido de poder contar con un equipo tan hermoso de bailarines, músicos y artistas”, sostuvo Hernán Arcil, Director de la compañía de danza experimental H.A.

El espectáculo contará con la participación especial de la academia PHP de Panguipulli, un liceo donde Hernán Arcil imparte clases de danza. Esta academia traerá un mensaje muy especial con su danza.

Finalmente «Memorias» es una prueba del talento y la visión de Hernán Arcil, y promete ser un evento imperdible para todos los asistentes. La invitación es para este viernes 14 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Temuco. Las entradas gratuitas pueden reservarse en www.corporaciontemuco.cl.

Editor

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

20 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

21 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

21 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

22 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

23 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

24 horas hace