La Compañía de Danza Experimental H.A. Presenta "Memorias" en el Teatro Municipal Camilo Salvo de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco Camilo Salvo abre sus puertas para presentar «Memorias», un espectáculo innovador de la Compañía de Danza Experimental H.A. Este evento interdisciplinario se llevará a cabo el viernes 14 de junio a las 20:00 horas con entrada gratuita previa reserva. «Memorias» ofrece una mirada profunda al pasado, explorando preguntas fundamentales sobre nuestra identidad, orígenes y costumbres. La obra busca despertar en el público una reflexión sobre quiénes somos y de dónde venimos, recordándonos la importancia de nuestras raíces y tradiciones en la construcción de nuestra sociedad y futuro.

Hernán Arcil, coreógrafo y director de la compañía de danza H.A, nació en Temuco y desde temprana edad mostró un gran interés por la danza. Formó parte del Ballet Folclórico Infantil de Temuco y del Ballet de Cámara de la Universidad de La Frontera. Continuó su formación en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, donde fue galardonado con la Beca Nacional de Amigos por cuatro años consecutivos. Arcil ha sido parte del Ballet de Cámara del Teatro Municipal y de la compañía de Sara Nieto. Además, ha trabajado con la compañía de cruceros Royal Caribbean International, recorriendo más de 34 países, y fue el primer lugar en el programa de talentos «Rojo, el Color del Talento» de TVN en 2018.

«La idea de ‘Memorias’ es provocar en los espectadores un recuerdo que los haga reflexionar sobre lo que dejamos para las futuras generaciones. Su creación fue una idea que tenía en mente desde hace mucho tiempo y quería realizarla con un lenguaje nuevo para el público. Rocío Saavedra, una gran amiga y artista, fue la asistente de dirección y su ayuda fue fundamental para llevar a cabo este gran sueño. La compañía está compuesta en su mayoría por mujeres que me han inspirado enormemente para las coreografías. Estas mujeres son fuertes, valientes y poderosas, y han sido una parte esencial de la composición. Incluso hay chicas embarazadas que bailarán este viernes en ‘Memorias’. Me siento agradecido y bendecido de poder contar con un equipo tan hermoso de bailarines, músicos y artistas”, sostuvo Hernán Arcil, Director de la compañía de danza experimental H.A.

El espectáculo contará con la participación especial de la academia PHP de Panguipulli, un liceo donde Hernán Arcil imparte clases de danza. Esta academia traerá un mensaje muy especial con su danza.

Finalmente «Memorias» es una prueba del talento y la visión de Hernán Arcil, y promete ser un evento imperdible para todos los asistentes. La invitación es para este viernes 14 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Temuco. Las entradas gratuitas pueden reservarse en www.corporaciontemuco.cl.

Editor

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

14 minutos hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

32 minutos hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

2 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

2 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

2 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

3 horas hace