Categorías: Comunas

La Sexta Compañía “Bomba Suiza” de Padre Las Casas cumplió 104 años

La Sexta Compañía de Bomberos de Temuco, «Bomba Suiza», celebró con solemnidad sus 104 años de servicio ininterrumpido. El cuartel, ubicado en Padre Las Casas, se erige como el centro de atención para las emergencias en toda la comuna.

En honor a esta significativa ocasión, se llevó a cabo una sesión solemne en el cuartel, la cual contó con la presencia de autoridades bomberiles y locales.

Durante la ceremonia, se reconoció el esfuerzo y dedicación de varios voluntarios, destacando al teniente segundo Samuel Jara, quien cumplió 10 años de servicio, y a la capitana de la compañía, Lilian Pérez, por su compromiso durante 20 años.

El bombero honorario Juan Carlos Marifil y el voluntario honorario Edmundo Soto recibieron merecidas distinciones por sus 30 años de servicio, mientras que el bombero honorario Adonay Cruces fue homenajeado por sus 40 años de entrega y sacrificio.

En una emotiva entrega de premios, el reconocimiento al «Mejor Bombero 2023» y el galardón por la mejor asistencia durante el último período fueron otorgados al voluntario Benjamín Ambiado.

Patricio Quilodrán, director de la Sexta Compañía, resaltó que en la actualidad la unidad cuenta con 14 mujeres y 51 hombres, trabajando arduamente para obtener la especialidad de rescate vehicular.

Quilodrán expresó su agradecimiento a todos los miembros de la compañía, con especial énfasis en los voluntarios honorarios, quienes han transmitido valiosas enseñanzas a las generaciones actuales de bomberos activos.

En el cierre de la ceremonia, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, felicitó a la Sexta Compañía por sus 104 años, destacando el compromiso de quienes recibieron distinciones por años de servicio.

Lassalle también anunció proyectos de mejora en infraestructura y uniformes de trabajo para la compañía, solicitando el apoyo de las autoridades locales. «Estimados bomberos de la Sexta, siempre estamos disponibles para acompañarles y apoyarlos en sus proyectos. Los oficiales generales respaldarán todas sus iniciativas y proyectos destinados a desarrollar esta destacada unidad bomberil», concluyó.

prensa

Entradas recientes

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

6 minutos hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

60 minutos hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

11 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

12 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

16 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

16 horas hace