“Fillke Epew” es el nombre del libro que, este martes 26 de noviembre, fue presentado a la comunidad en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda. Los relatos orales o epew, buscan entregar valores desde la cultura mapuche que permitan contribuir a la formación de los estudiantes.
La autora del libro es la profesora Natalia Iturra Catribil quien afirmó que “el objetivo de entregar mis relatos es generar una estrategia de enseñanza para la formación de las personas, además de entregar un aporte a la educación intercultural de nuestra comunidad”.
La actividad partió con un llellipun, ceremonia ancestral mapuche que invoca el kimun (sabiduría) y el newen (fuerza) para agradecer a la naturaleza por lo que nos entrega día a día.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…