Lanzamiento de libro Fillke Epew, cuentos y leyendas mapuche de autora local

La escritora Natalia Iturra entregó copias de su libro a representantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna para ser difundido en sus comunidades escolares.

“Fillke Epew” es el nombre del libro que, este martes 26 de noviembre, fue presentado a la comunidad en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda. Los relatos orales o epew, buscan entregar valores desde la cultura mapuche que permitan contribuir a la formación de los estudiantes.

La autora del libro es la profesora Natalia Iturra Catribil quien afirmó que “el objetivo de entregar mis relatos es generar una estrategia de enseñanza para la formación de las personas, además de entregar un aporte a la educación intercultural de nuestra comunidad”.

La actividad partió con un llellipun, ceremonia ancestral mapuche que invoca el kimun (sabiduría) y el newen (fuerza) para agradecer a la naturaleza por lo que nos entrega día a día.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

1 hora hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

2 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

2 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

2 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

7 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

7 horas hace