Categorías: Comunas

Lanzan proyecto "TecnoCreadores" en Temuco para fortalecer emprendimientos locales

La Municipalidad de Temuco y Universidad de La Frontera lanzaron un proyecto de extensión académica en el Centro de Innovación Social «Atrapa Ideas». La iniciativa busca potenciar a emprendedoras locales mediante herramientas tecnológicas, marketing digital y creación de contenido para redes sociales.

La Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, de la Municipalidad de Temuco, en colaboración con el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de La Frontera (Ufro), ha dado inicio al innovador proyecto «TecnoCreadores». Este programa se desarrollará en el Centro de Innovación Social «Atrapa Ideas» y está diseñado para fortalecer el trabajo de emprendedores locales a través de herramientas tecnológicas y estrategias de marketing digital.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo que, “este tipo de iniciativas forman parte del trabajo continuo que el Centro de Innovación Social ‘Atrapa Ideas’ viene desarrollando junto a la comunidad. En esta ocasión, junto a la Ufro, nos enfocamos en las emprendedoras, quienes tendrán la oportunidad de mejorar sus negocios en áreas clave como la digitalización y la creación de contenido para redes sociales”.

Por su parte, la magíster Ruth Novoa, académica y directora del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Ufro, comentó que, “desde la inauguración de este Centro de Innovación, siempre hemos tenido el interés de contribuir en el ámbito del emprendimiento, donde las emprendedoras locales sean las protagonistas y puedan potenciar su trabajo. El proyecto consta de cuatro talleres presenciales, dinámicos y participativos que permitan a los participantes dar un valor añadido a sus productos y marcas locales”, indicó.

En ese sentido, Eimy Oliva, fundadora de La Maestra, destacó el desarrollo colaborativo de este tipo de iniciativas. «Considero que trabajar de esta manera representa el futuro para Chile, con esta triada compuesta por la universidad, la municipalidad y las emprendedoras, tres pilares fundamentales para cualquier sociedad y economía. Además, es especialmente relevante que esto suceda en un lugar que, al menos para mí, era desconocido, un barrio emblemático de Temuco que alberga este Centro de Innovación Social», destacó.

Las sesiones se realizarán durante todo el mes de agosto y estarán dirigidas a 10 emprendedoras de agrupaciones como Manos Ecológicas, la Mesa de Artesanos y otros grupos de la comuna. Se tratarán temas como el networking, la innovación, la tecnología y el marketing digital en redes sociales, brindando a las emprendedoras las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios. El proyecto también incluye una feria en septiembre, en la Ufro, donde las emprendedoras podrán exhibir sus productos.

prensa

Entradas recientes

Copec se toma el verano en La Araucanía con activaciones en Pucón y paradas clave en carretera

La marca despliega su campaña estival 2026 acompañando a los viajeros del sur, con estaciones…

8 horas hace

Firman convenio internacional para conservar a la Ranita de Darwin

● El acuerdo entre la Fundación Huilo Huilo, la ONG Ranita de Darwin, la Universidad…

9 horas hace

Temuquense Daniela Seguel asiste a Premios Caleuche con vestido creado a partir de prendas rescatadas de Alto Hospicio

La actriz y comunicadora temuquense Daniela Seguel asistió a la reciente edición de los Premios…

9 horas hace

Gremios de la salud pública de La Araucanía refuerzan diálogo en espera de publicación de Ley de Reajuste del Sector Público

A la espera de que el Diario Oficial publique esta semana la Ley de reajuste…

13 horas hace

Diputado Beltrán recorrió el nuevo Hospital de Curacautín y afirmó que es “un sueño cumplido”

Durante la visita junto al director del recinto, inspeccionó las dependencias del nuevo hospital y…

13 horas hace

Consejo Regional de La Araucanía da luz verde a programa “Recupera Agrupación Mercado Modelo Temuco” de Sercotec

La propuesta busca apoyar y fortalecer las actividades productivas y comerciales de más de 50…

13 horas hace