El Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, destacó la importancia de este continente para la ciencia y la paz mundial. «Es la primera vez que se reúne una cantidad tan grande de científicos para analizar todos los temas relacionados con la Ciencia Antártica, lo cual es crucial debido a la necesidad de conservarla y evitar que sea objeto de intervenciones como la explotación de minerales. Además, debe ser preservada como un continente dedicado a la ciencia y la paz», manifestó.
Por su parte, el Dr. Yeadong Kim, presidente del Comité Científico de Investigaciones Antárticas (SCAR), agradeció a las autoridades chilenas y al Instituto Antártico Chileno por el desarrollo de este encuentro en Pucón y Punta Arenas. «Agradezco a las autoridades, a la organización y a todas las instituciones asociadas por albergar a este gran número de científicos. Es la primera reunión en muchos años, y todos los investigadores han esperado mucho tiempo para volver a reunirse en persona», agregó.
En tanto, el alcalde Carlos Barra valoró la llegada de autoridades y científicos reafirmando la capacidad de la comuna para albergar importantes encuentros. «Agradecemos a la comunidad científica internacional por seleccionar a Pucón y a nuestro país para esta gran actividad, donde se revisarán importantes temáticas para el futuro del planeta y su biodiversidad. Queremos también invitar a todos a conocer la programación, a participar en la exposición de productos agroelaborados y de fabricación artesanal en Ansorena 190, y a vivir plenamente este importante acontecimiento», destacó.
Cabe señalar que el SCAR 2024 se realiza del 19 al 23 de agosto y la Expo SCAR 2024 se llevará a cabo hasta el 24 de agosto de 11:00 a 20:00 horas en el Gimnasio Municipal.
Para mayor información es necesario revisar la página web: www.scar2024.org; además de las redes sociales, “Inach_gob” y “Muni Pucón Chile”, en Facebook e Instagram.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…