El Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, destacó la importancia de este continente para la ciencia y la paz mundial. «Es la primera vez que se reúne una cantidad tan grande de científicos para analizar todos los temas relacionados con la Ciencia Antártica, lo cual es crucial debido a la necesidad de conservarla y evitar que sea objeto de intervenciones como la explotación de minerales. Además, debe ser preservada como un continente dedicado a la ciencia y la paz», manifestó.
Por su parte, el Dr. Yeadong Kim, presidente del Comité Científico de Investigaciones Antárticas (SCAR), agradeció a las autoridades chilenas y al Instituto Antártico Chileno por el desarrollo de este encuentro en Pucón y Punta Arenas. «Agradezco a las autoridades, a la organización y a todas las instituciones asociadas por albergar a este gran número de científicos. Es la primera reunión en muchos años, y todos los investigadores han esperado mucho tiempo para volver a reunirse en persona», agregó.
En tanto, el alcalde Carlos Barra valoró la llegada de autoridades y científicos reafirmando la capacidad de la comuna para albergar importantes encuentros. «Agradecemos a la comunidad científica internacional por seleccionar a Pucón y a nuestro país para esta gran actividad, donde se revisarán importantes temáticas para el futuro del planeta y su biodiversidad. Queremos también invitar a todos a conocer la programación, a participar en la exposición de productos agroelaborados y de fabricación artesanal en Ansorena 190, y a vivir plenamente este importante acontecimiento», destacó.
Cabe señalar que el SCAR 2024 se realiza del 19 al 23 de agosto y la Expo SCAR 2024 se llevará a cabo hasta el 24 de agosto de 11:00 a 20:00 horas en el Gimnasio Municipal.
Para mayor información es necesario revisar la página web: www.scar2024.org; además de las redes sociales, “Inach_gob” y “Muni Pucón Chile”, en Facebook e Instagram.
En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…
La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…
La cantante temuquense reunirá a destacadas músicas de la escena local en un concierto íntimo…
En las últimas horas y en el marco de su constante labor contra el tráfico…
La seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la directora regional del FOSIS, dieron…
Este lunes, el alcalde José Colihuil junto a representantes de los comités de vivienda que…