Categorías: Actualidad

Las perspectivas para 2024 en evento de Corparaucanía

Con el tradicional desayuno “¿Cómo viene el año?”, Corparaucanía inicia su ciclo de encuentros 2024, este jueves 4 de abril en Dreams Temuco, ocasión en la que destacados invitados abordarán diversos elementos de juicio sobre las proyecciones de la situación económica y sociopolítica del país con la correspondiente bajada regional.

Un acercamiento a los escenarios posibles a lo que se enfrentará la sociedad chilena y la región en este 2024, con importantes desafíos sociales, económicos y políticos son parte de los ejes temáticos que abrirán la conversación entre los destacados invitados al desayuno “¿Cómo viene el año?” de Corparaucanía.

Estarán Daniel Mansuy, académico de la Universidad de los Andes e investigador asociado del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES); Lucía Dammert, doctora en Ciencia Política y profesora titular de la Universidad de Santiago de Chile; Sebastián Aguirre, periodista, conductor de Agenda Económica en CNN, y en la moderación, el director del Diario El Austral, Mauricio Rivas.

“Participar en un espacio de análisis acerca de los principales procesos que vive el país y la región en la voz de expertos de distintas áreas es la invitación que hacemos a toda la comunidad regional. Por ejemplo, sobre los factores que están influyendo en la reactivación de la economía o lo que se visualiza en el ámbito de la inseguridad”, expresa el presidente de Corparaucanía, Diego Paulsen.

Por otro lado, el timonel agrega que “otra línea de trabajo que estamos priorizando desde Corparaucanía es generar acciones para avanzar en la educación regional, recientemente realizamos el taller Juntos por la Educación, y estos espacios de encuentro también son una oportunidad para prosperar en lo que nos preocupa y necesitamos como región”, enfatizó.

La cita es este jueves 4 de abril a las 09:30 horas en el Salón Villarrica del Centro de Convenciones Dreams Temuco, en una actividad abierta a todo público y con cupos limitados.

Los Encuentros Corparaucanía 2024 son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: CNN, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad de La Frontera, Arauco, CCU, CMPC, Banco de Chile, Aguas Araucanía, Diario El Austral, Universidad Mayor, Dreams y El Mercurio.

Más información e inscripciones en: corparaucania.cl

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

51 minutos hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

55 minutos hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

1 hora hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena realiza operativo quirúrgico infantil para reducir lista de espera ambulatoria

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena llevó a cabo un operativo médico enfocado en reducir…

2 horas hace

Villarrica ya tiene representante en básquetbol damas sub-14

Este lunes se realizó el Campeonato Comunal de Básquetbol Damas Sub-14 en el gimnasio Carlos…

3 horas hace