Un acercamiento a los escenarios posibles a lo que se enfrentará la sociedad chilena y la región en este 2024, con importantes desafíos sociales, económicos y políticos son parte de los ejes temáticos que abrirán la conversación entre los destacados invitados al desayuno “¿Cómo viene el año?” de Corparaucanía.
Estarán Daniel Mansuy, académico de la Universidad de los Andes e investigador asociado del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES); Lucía Dammert, doctora en Ciencia Política y profesora titular de la Universidad de Santiago de Chile; Sebastián Aguirre, periodista, conductor de Agenda Económica en CNN, y en la moderación, el director del Diario El Austral, Mauricio Rivas.
“Participar en un espacio de análisis acerca de los principales procesos que vive el país y la región en la voz de expertos de distintas áreas es la invitación que hacemos a toda la comunidad regional. Por ejemplo, sobre los factores que están influyendo en la reactivación de la economía o lo que se visualiza en el ámbito de la inseguridad”, expresa el presidente de Corparaucanía, Diego Paulsen.
Por otro lado, el timonel agrega que “otra línea de trabajo que estamos priorizando desde Corparaucanía es generar acciones para avanzar en la educación regional, recientemente realizamos el taller Juntos por la Educación, y estos espacios de encuentro también son una oportunidad para prosperar en lo que nos preocupa y necesitamos como región”, enfatizó.
La cita es este jueves 4 de abril a las 09:30 horas en el Salón Villarrica del Centro de Convenciones Dreams Temuco, en una actividad abierta a todo público y con cupos limitados.
Los Encuentros Corparaucanía 2024 son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: CNN, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad de La Frontera, Arauco, CCU, CMPC, Banco de Chile, Aguas Araucanía, Diario El Austral, Universidad Mayor, Dreams y El Mercurio.
Más información e inscripciones en: corparaucania.cl
El acusado habría ingresado al domicilio de la víctima usando una llave antigua y la…
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en…
Conflicto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la empresa Ingesmart pone en riesgo…
El fenómeno podrá observarse tras el atardecer desde el norte hasta el extremo sur, aunque…
“Como municipio seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para que obras de calidad continúen llegando a…
Son cerca de 500mts2 de superficie y una inversión superior a los $900 millones de…