El programa de actividades, organizado por el Departamento de Matemática del Liceo Camilo Henríquez, contempla la realización de desafíos matemáticos, la exhibición de la película “El Hombre que Conocía el Infinito”, sobre la vida y la carrera académica de Srinivasa Ramanujan, matemático indio que hizo importantes contribuciones al mundo de las matemáticas como la teoría de los números, las series y las fracciones continuas. Además, para esta “Semana de la Matemática” el liceo Camilo Henríquez contempla la realización de dos charlas a cargo de destacados académicos del departamento de Matemática y Estadística de la Universidad de la Universidad de La Frontera: “Viaje a la cuarta dimensión (y más allá)”, una exploración sobre cómo representar objetos en la cuarta dimensión en particular el 4-dimensional o supercubo, a cargo de la Dra. Paola Comparin y “Modelación Matemática: Cómo la matemática puede ayudarnos a resolver un misterio”, que fue dictada por el académico e investigador de la Universidad de La Frontera, Matías Pavez, quien además es ex alumno de nuestra comunidad educativa.
A todo lo anterior se suma la instalación de afiches en todo el establecimiento que dan cuenta de la identidad y los aportes de diversos científicos/as que dedicaron su vida a la investigación de la matemática.
Adicionalmente las y los estudiantes camilianos participarán en la actividad “Matemagia”, que organiza la Ufro y que se realizará en el Gimnasio Olímpico de dicha casa de estudios. En la oportunidad las y los estudiantes podrán compartir las ciencias matemáticas con sus pares de toda la región, pues se espera la presencia de más de 600 estudiantes de establecimientos de La Araucanía, en un evento que busca presentar de manera lúdica el aprendizaje de esta trascendental disciplina científica.
La profesora Elsa Lavín Robles, Coordinadora del Departamento de Matemática del Liceo, señaló que “la idea de estas actividades es acercar la matemática a los estudiantes y más adelante, en el mes de mayo, se realizarán actividades para acercar a las mujeres a la matemática como parte de los objetivos que están realizando”
Las actividades por la celebración de “La Semana de la Matemática”, se iniciaron ayer lunes y cierran el próximo viernes, 12 de abril, en dependencias del liceo Camilo Henríquez.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…