Categorías: Comunas

Lumaco alista mejoras en plan educativo comunal tras reunión entre alcalde Leonelli y principales autoridades de Educación del país

La máxima autoridad comunal, Richard Leonelli, junto a su equipo y el diputado Andrés Jouannet estuvieron con el ministro Nicolás Cataldo y la subsecretaria Alejandra Arratia en Santiago, instancia en la que abordaron distintos temas relevantes para la comuna.

En el marco del viaje del alcalde Richard Leonelli Contreras por Santiago, para conseguir importantes noticias para la comuna de Lumaco, sostuvo una intensa agenda de reuniones con ministros y subsecretarios, donde sostuvo un encuentro de trabajo con las máxima autoridades de Educación, la subsecretaria del ramo Alejandra Arratia y el ministro Nicolás Catalado.

En la oportunidad Leonelli, mantuvo una grata conversación con ambas autoridades, oportunidad en la que fue acompañado por su equipo y el diputado Jouannet.

En la ocasión se revisaron opciones para sustentar el funcionamiento del transporte escolar en la antesala del nuevo año escolar, además se analizaron acciones relevantes que contribuyan a darle sostenibilidad, proyección y mejoras al sistema educacional municipal, pensando en los estudiantes de la comuna.

Tras la cita Leonelli manifestó su agradecimiento a la subsecretaria Alejandra Arratia y al ministro Cataldo y las ganas manifestadas por este para avanzar en pos de las futuras generaciones de la comuna.

«Nos vamos sumamente conformes porque el ministro y la subsecretaria de Educación se mostraron dispuestos a colaborar en materias que son muy sensibles e importantes para nuestra comuna y que tienen como fin único avanzar en un mayor bienestar de todos nuestros estudiantes y quienes trabajan en la educación pública en la comuna, por lo cual nos vamos tranquilos y con varias tareas por delante», señaló Leonelli.

En la oportunidad igual se trató sobre el retiro de docentes y asistentes de la Educación en edad de jubilar, y la implementación de nuevos mecanismos que permitan hacer sostenible el sistema municipal.

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

18 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

18 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

18 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

18 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

18 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

19 horas hace