Categorías: Comunas

Lumaco alista mejoras en plan educativo comunal tras reunión entre alcalde Leonelli y principales autoridades de Educación del país

La máxima autoridad comunal, Richard Leonelli, junto a su equipo y el diputado Andrés Jouannet estuvieron con el ministro Nicolás Cataldo y la subsecretaria Alejandra Arratia en Santiago, instancia en la que abordaron distintos temas relevantes para la comuna.

En el marco del viaje del alcalde Richard Leonelli Contreras por Santiago, para conseguir importantes noticias para la comuna de Lumaco, sostuvo una intensa agenda de reuniones con ministros y subsecretarios, donde sostuvo un encuentro de trabajo con las máxima autoridades de Educación, la subsecretaria del ramo Alejandra Arratia y el ministro Nicolás Catalado.

En la oportunidad Leonelli, mantuvo una grata conversación con ambas autoridades, oportunidad en la que fue acompañado por su equipo y el diputado Jouannet.

En la ocasión se revisaron opciones para sustentar el funcionamiento del transporte escolar en la antesala del nuevo año escolar, además se analizaron acciones relevantes que contribuyan a darle sostenibilidad, proyección y mejoras al sistema educacional municipal, pensando en los estudiantes de la comuna.

Tras la cita Leonelli manifestó su agradecimiento a la subsecretaria Alejandra Arratia y al ministro Cataldo y las ganas manifestadas por este para avanzar en pos de las futuras generaciones de la comuna.

«Nos vamos sumamente conformes porque el ministro y la subsecretaria de Educación se mostraron dispuestos a colaborar en materias que son muy sensibles e importantes para nuestra comuna y que tienen como fin único avanzar en un mayor bienestar de todos nuestros estudiantes y quienes trabajan en la educación pública en la comuna, por lo cual nos vamos tranquilos y con varias tareas por delante», señaló Leonelli.

En la oportunidad igual se trató sobre el retiro de docentes y asistentes de la Educación en edad de jubilar, y la implementación de nuevos mecanismos que permitan hacer sostenible el sistema municipal.

Editor

Entradas recientes

Deportes Temuco visita a Cobreloa por la fecha 27 del Campeonato Ascenso 2025

El encuentro se disputará este domingo a las 15:00 horas en el estadio Municipal de…

6 horas hace

Evelyn Matthei en La Araucanía: “Mi compromiso es que en un año vamos a derrotar al narcoterrorismo”

La candidata presidencial presentó su propuesta de seguridad desde Pillanlelbún, comprometiéndose a aumentar la presencia…

13 horas hace

El Mulu llega a Temuco con su “Gota a Gota Tour” este verano

El cantautor chileno, radicado en México y ganador de un Grammy Latino, se presentará el…

13 horas hace

Guerra política en Temuco: cómo el conflicto entre Peñailillo y Neira destapó una crisis de probidad y confianza municipal

Desde fines de su primer mandato, el alcalde Roberto Neira enfrenta querellas por presunto fraude…

14 horas hace

El 16 de octubre se realizará Feria Laboral #Hay Vacantes en Angol

Esta será la primera de las ferias regionales organizadas por Sence este mes, siendo la…

1 día hace

Jorge Luchsinger: “En Chile se ha normalizado la violencia y los costos de delinquir son bajísimos”

El candidato a senador por La Araucanía cuestionó en Radio Agricultura la falta de respaldo…

1 día hace