Categorías: Actualidad

Dan de baja a carabinero que utilizó tarjeta de crédito de mujer que murió tras colisión en Villarrica

Un carabinero de 22 años, identificado como Enrique Cárdenas, ha sido dado de baja de la institución tras ser vinculado al uso indebido de la tarjeta de crédito de una mujer fallecida en un accidente de tránsito en la región de La Araucanía.

El incidente ocurrió el 3 de enero en la ruta que conecta Villarrica con Pucón, donde Fernanda Espinoza perdió la vida al chocar con una camioneta en el sector Lefún. Según la información proporcionada por el Ministerio Público, la tarjeta de crédito de perteneciente a Espinoza fue utilizada en al menos ocho ocasiones en diversos establecimientos de la comuna de Villarrica tras su fallecimiento.

Tras la denuncia interpuesta por la familia de la víctima y la recolección de pruebas, la Fiscalía inició una investigación que llevó a la identificación del carabinero como responsable de las compras realizadas con la tarjeta de la difunta. La fiscal Paola Varela confirmó que Cárdenas participó en el procedimiento policial relacionado con el accidente el día en que ocurrió.

A pesar de las negativas del imputado sobre haber robado la tarjeta, admitió haberla utilizado para realizar compras por un total de $77.050. Aunque la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, esta fue rechazada por el tribunal, estableciéndose en su lugar medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

El carabinero, tras ser formalizado por estos hechos, fue dado de baja de la institución.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

9 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

10 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

10 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

11 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

11 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

14 horas hace