El incidente ocurrió el 3 de enero en la ruta que conecta Villarrica con Pucón, donde Fernanda Espinoza perdió la vida al chocar con una camioneta en el sector Lefún. Según la información proporcionada por el Ministerio Público, la tarjeta de crédito de perteneciente a Espinoza fue utilizada en al menos ocho ocasiones en diversos establecimientos de la comuna de Villarrica tras su fallecimiento.
Tras la denuncia interpuesta por la familia de la víctima y la recolección de pruebas, la Fiscalía inició una investigación que llevó a la identificación del carabinero como responsable de las compras realizadas con la tarjeta de la difunta. La fiscal Paola Varela confirmó que Cárdenas participó en el procedimiento policial relacionado con el accidente el día en que ocurrió.
A pesar de las negativas del imputado sobre haber robado la tarjeta, admitió haberla utilizado para realizar compras por un total de $77.050. Aunque la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, esta fue rechazada por el tribunal, estableciéndose en su lugar medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
El carabinero, tras ser formalizado por estos hechos, fue dado de baja de la institución.
18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…
El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…
Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…
En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…
Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…
Niños y niñas del jardín infantil JUNJI, “Pinocho”, junto a sus padres y madres, se…