Categorías: Actualidad

MINVU hace entrega de 120 escrituras de su propiedad a familias del Comité Sol Naciente en Labranza

Fueron años de trabajo y paciencia que debieron enfrentar las familias del Comité Sol Naciente en Labranza que junto a otros 3 comités conformaron un MegaProyecto habitacional de 502 soluciones habitacionales que fue entregado el año 2023.

Con una serie de distinciones a socios del Comité Sol Naciente, la directiva encabezada por la señora luz Gutierrez, agradeció el trabajo y acompañamiento desarrollado a la fecha y que culmina con esta entrega de escrituras; “Estamos muy contentos por todo el esfuerzo realizado, el tiempo que hemos vivido tuvo momentos alegres y tristes, pero pudimos salir adelante, tal vez no fuimos la mejor directiva pero tampoco la peor, es por ello que les agradezco sinceramente el apoyo de todos los que están acá y podemos decir que nuestro trabajo que nos propusimos tiempo atrás está concluido con la entrega de sus respectivas escrituras a cada uno de ustedes”.

Para el Delegado Presidencial, José Montalva, esta entrega simboliza la perseverancia de cientos de familias que luchan por algo que debiera ser un derecho para cada familia, “Como gobierno nos gustaría que este sueño que muchos llaman de la casa propia se transforme en el Derecho a la Casa Propia, ese debiera ser nuestro norte como país y el MINVU con el Plan de Emergencia Habitacional en marcha se encuentra trabajando en ello, disminuyendo el déficit habitacional el todo el país”.

Para el representante del Serviu en la actividad Ramon Candia, este logro alcanzado por las familias les permitirá alcanzar otros sueño y aspiraciones; “el documento que reciben hoy, simboliza la tenencia legal del departamento que se les entregó el año pasado, esto les permite optar a nuevos beneficios del estado y además es el término de un largo proceso que significó muchos sacrificios personales y de familia, pero que ahora lo podrán disfrutar y decir que tienen un pedazo de chile que nadie se los podrá arrebatar”.

El proyecto consistió en la construcción de 4 torres con 120 departamentos de 55,33 m2 en promedio, el cual cumple con toda la normativa térmica correspondiente al Plan de Descontaminación vigente de Temuco y Padre Las Casas y se encuentra en condominio bajo un comité de administración en la localidad de Labranza. En la actividad participó la Municipalidad de Temuco y la Entidad Patrocinante Gentexpresa.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

9 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace