Categorías: Deporte

Más de 200 corredores dieron vida al Mountainbike en Pucón

Más de doscientos competidores desde Arica a Punta Arenas pusieron a prueba su destreza en la Final del Campeonato Copa Chile Mountainbike Maratón 2024 y Sexta Fecha de La Araucanía Mountainbike Tour, el cual se realizó el pasado domingo entre senderos y bosque nativo del fundo Trailenco en la comuna lacustre.

Evento deportivo fue posible gracias al apoyo de la Federación de Ciclismo de Chile y la Municipalidad de Pucón, a través de una subvención municipal que fue entregada al Club D»toros Bike.

Fueron 2 circuitos, un medio desafío de 10,5km con casi 400 mtrs. de ascenso, para principiantes y un desafío experto de 35 km con 1,400 mtrs. de ascenso, formaron parte del gran desafío que se tomó la comuna lacustre.

Antonia Rodríguez logró el primer lugar en categoría General Damas con un tiempo cercano a las 2 hrs. 20 minutos, en tanto en varones el triunfo fue para Lukas Torres con 1hr. 43 minutos. Además se realizó la premiación a los participantes que destacaron en distintas categorías.

Jonathan Saavedra, Organizador de la prueba, destacó el recorrido de la competencia deportiva realizada en distintos puntos del país y que finalizó este domingo. “Este campeonato partió en el mes de febrero en la región de Coquimbo, específicamente en la ciudad de la Serena y fue avanzando hasta el sur. Es así como la segunda fecha se realizó en la Ligua, después Aconcagua y Requínoa, para culminar en Pucón este 3 de noviembre. El campeonato se compuso de seis fechas con diferentes clubes a nivel nacional”. Finalizó el organizador del encuentro de mountainbike. Fotos ( Hector Seguí).

Editor

Entradas recientes

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

12 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace