La 4ª Feria Laboral de la Corporación de Universidades Privadas (CUP) ha atraído a un importante número de jóvenes, lo que se traduce en más de 2.000 postulaciones a diversos cargos. La iniciativa, que se extiende hasta el 30 de agosto, ofrece oportunidades laborales en empresas de renombre, tanto nacionales como internacionales.
Esta feria ha logrado consolidarse como un evento clave para la inserción laboral de jóvenes profesionales. Los egresados de las 16 universidades miembros de la CUP pueden postular a una amplia gama de empleos registrados en el sitio oficial www.ferialaboralcup.cl.
El evento, que se mantendrá abierto hasta el 30 de agosto, no solo está dirigido a egresados de estas casas de estudio, sino que también ofrece charlas y talleres de empleabilidad abiertos a estudiantes y profesionales. Estas actividades, que incluyen temas sobre habilidades para la empleabilidad, preparación para entrevistas, mercado laboral y emprendimiento, así como otras materias afines, están calendarizadas y siendo promocionadas a través de las plataformas sociales oficiales de la CUP y de sus universidades.
Entre las empresas que participan en esta feria laboral destacan Banco Santander, Banco de Chile, Deloitte, Coca-Cola Andina, Bechtel Chile, Tresmontes Lucchetti S.A., SACYR CHILE S.A., WOM, Bupa, Ripley Chile, Empresas Carozzi S.A., Despegar.com, Agrosuper, Metro de Santiago, Cencosud, Albemarle Corporation, Melon, Colun Ltda. y Fundación Hogar de Cristo, todas ellas ofreciendo vacantes en áreas clave para el desarrollo del país.
Con esta iniciativa, la CUP reafirma su compromiso de generar oportunidades laborales para sus egresados, apoyando su inserción en el mercado laboral, en un compromiso a largo plazo con sus profesionales.
La ceremonia fue encabezada por autoridades comunales y regionales, permitiendo que vecinos accedan a seguridad…
La iniciativa —impulsada por los Puntos de Cultura Comunitaria— contempla encuentros formativos, trabajo territorial y…
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…