Más de mil personas, entre niños, niñas y familiares, colmaron el gimnasio del Colegio Madres Dominicas, pleno centro de la comuna de Pitrufquén, para celebrar el Día de la Niñez, actividad organizada por la Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, y la OPD comunal.
Desde las 13 horas, la fiesta comenzó en el exterior del recinto deportivo con un trencito deambulando por diferentes zonas de la ciudad y un parque de juegos inflables, el cual se colmó de público en la antesala a la apertura de las puertas del recinto.
El show infantil comenzó a las 14 horas, con presentaciones del “Sorprendente Spiderman”, el baile del K Pop, además de malabaristas, magos y payasos en el segmento circense del espectáculo, que finalmente culminó en una fiesta con las figuras de la sátira Transformes y la Guerra de las Galaxias bailando y cantando con cientos de niñas y niños que disfrutaron de este espectáculo.
Para la alcaldesa Jacqueline Romero, quien tuvo una gran recepción de los asistentes, “Esta fiesta es muy importante porque como municipio estamos celebrando el Día de la Niñez, una fecha que nos llama no sólo a celebrar a nuestros niños y niñas, sino que a tomar conciencia de la protección y derechos que se deben respetar para con ellos, algo que como municipio nos preocupa”.
Pasadas las 18 horas, la fiesta culminó con tranquilidad; siendo una jornada familiar que los pitrufqueninos y pitrufqueninas no olvidarán.
“Fue bien bonita la celebración, me encantó. Los niños lo pasaron bien y todo fue muy bien organizado. Es muy bueno lo que hizo la municipalidad para llevar una sana celebración para los niños y también para los papas que nos divertimos mucho también”, indicó una de las asistentes, mientras que otro de los espectadores señaló: “Para los niños esto está muy bien, nosotros venimos desde el campo y todo fue súper bonito, se pasaron, ojalá sigan haciendo lo mismo porque es muy bueno salir de la rutina con esto”.
El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha permitido reforzar las medidas de…
El Parlamentario Mallequino hizo un llamado al Gobierno para que se aumente el estipendio dispuesto…
La experiencia artística denominada Txawün Otoño se realizará el domingo 27 de abril a las…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza y el alcalde de Ercilla, Luis Orellana, se reunieron con…
Este avance tecnológico posiciona al establecimiento como pionero en la red pública de salud de…
El convenio refuerza el compromiso público de la casa de estudios con las necesidades reales…