Categorías: Actualidad

Multigremial de La Araucanía: “Pedimos al Gobierno apelar ante la libertad de Celestino Córdova”

La Multigremial de La Araucanía expresa su más profundo repudio por la decisión de la Corte de Temuco de tramitar la libertad condicional de Celestino Córdova, condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

Esta decisión es una afrenta a la justicia y a la memoria de las víctimas. Córdova es responsable de uno de los crímenes más brutales y emblemáticos de la violencia en la Macrozona Sur, y su liberación sería una señal de impunidad que solo agravaría la situación.

Es inaceptable que un condenado por un crimen tan horrendo pueda salir de la cárcel con este tipo de beneficios, más aún cuando en su historial de reo se cuentan diversas faltas.

Es una mala señal comenzar el 2024 con esta noticia, más aún a dos días de cumplirse 11 años del brutal crimen.

Pedimos al Gobierno de Chile que apele ante esta decisión. No podemos permitir que un criminal como Celestino Córdova quede libre.

La Multigremial de La Araucanía reitera su compromiso con la paz y la seguridad en la región. No descansaremos hasta que se haga justicia por las víctimas de la violencia terrorista y hasta que se garantice la seguridad de todos los habitantes de la Macrozona Sur.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

6 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

10 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace