Categorías: Comunas

Municipalidad de Pucón firma importante convenio “OS-14” con Carabineros de Chile

Comenzaron los patrullajes mixtos entre el municipio y carabineros de la Novena Comisaría de la comuna lacustre.

Este viernes en el Frontis Municipal en la Av. Bernardo O’Higgins en la comuna lacustre, se realizó la ceremonia de firma de un convenio colaborativo entre el Municipio de Pucón y Carabineros de Chile con el objetivo de potenciar el trabajo mancomunado entre inspectores municipales y el personal policial de la Novena Comisaría de Pucón. La idea es aumentar la percepción de seguridad en la ciudadanía que reside y visita una de las comunas turísticas más importantes del país.

En la ocasión estuvo presente el jefe de la Zona Araucanía, general Manuel Cifuentes; el alcalde de Pucón, Carlos Barra; el prefecto de la Repartición, coronel Cristian Vera; el comisario de la 9na Comisaría Pucón, capitán Gerard Salazar; el director de Seguridad Pública del municipio lacustre, Ricardo Hidalgo; los concejales Cristian Hernández y Claudio Cortéz; además de funcionarios municipales, presidentes de juntas de vecinos y comités de seguridad, vecinos y turistas.

El jefe de la Zona Araucanía, general Manuel Cifuentes, se mostró conforme por esta nueva iniciativa en favor de la seguridad de vecinos y turistas. “Esta nueva estrategia está pensada para la resolución de los problemas de la ciudadanía, su principal objetivo es ser una policía preventiva y comunitaria. Si los vecinos tienen una necesidad nosotros tenemos que solucionarla, sumando capacidades en conjunto con el municipio”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra, destacó la importancia del trabajo entre Seguridad Pública y Carabineros de Chile. “Estamos atravesando un día histórico para Pucón, coordinación y amistad que sigue creciendo con Carabineros, el municipio y la ciudadanía, también con la fuerza de Seguridad Pública. Tenemos la tranquilidad de que somos un destino seguro, ordenado y limpio. Y como dijo el jefe de zona, vamos a honrar esta firma ya que jamás hay que restarse de sumar esfuerzos para invertir en seguridad”.

Finalmente, con esto comenzaron nuevos patrullajes mixtos donde los carabineros de Pucón y funcionarios de Seguridad Pública, podrán recorrer las distintas calles y avenidas previniendo y atendiendo delitos; implementación de una nueva estrategia institucional, política pública del Departamento de Seguridad Municipal OS-14.

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

1 día hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

1 día hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

1 día hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

1 día hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

1 día hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

1 día hace