Categorías: Educación

Seis establecimientos iniciarán anticipadamente las clases en La Araucanía

Se trata de establecimientos pertenecientes a las comunas de Pitrufquén, Temuco, Villarrica y Toltén.

Pese a que el inicio oficial de clases para este año 2024, según el calendario escolar del Ministerio de Educación, en La Araucanía contempla el 6 de marzo como fecha de inicio de clases, hay más de 200 establecimientos de la región que solicitaron modificar su calendario y adelantar el retorno a las aulas.

Según información entregada por los departamentos provinciales, la seremi Marcela Castro Armijo precisó que “son 6 los establecimientos de dependencia particular subvencionada, que inician las clases el próximo 26 de febrero en la región de La Araucanía, siendo 3 establecimientos de la comuna de Temuco correspondientes a la Deprov Cautín Norte, y otros 3 de las comunas de Villarrica, Pitrufquén y Toltén, correspondientes a la Deprov Cautin Sur”.

Se trata de la Escuela Pocoyán de la comuna de Toltén, del Colegio The Forest School de la comuna de Pitrufquén y el Colegio Saint Matthew de Villarrica, a estos se suman   el Liceo Comercial Temuco y las Escuelas Especial de Lenguaje Wilef y Estrella de Belén.

Desde los departamentos provinciales se precisa además que un total de 210 establecimientos que ingresarán a clases entre el 26 de febrero y el 5 de marzo; cuya distribución es la siguiente: 139 en Cautín Norte, 54 en Cautín Sur y 17 en la provincia de Malleco, siendo en esta última el primer ingreso el miércoles 28 de febrero correspondiente a 5 establecimientos; 2 en Angol, 1 en Collipulli y 2 en Victoria.

Finalmente, desde la Secreduc se recuerda que el calendario escolar completo se puede revisar en el sitio web araucania.mineduc.cl

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

5 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

5 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

5 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

5 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

11 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

12 horas hace